Cuando llega el verano inician las altas temperaturas y usar tu aire acondicionado se convierte en algo habitual. ¿Qué debes saber para que no te deje tirado?

Una excelente idea es revisar todo antes de una fecha esperada. Comprobar el sistema de tu aire acondicionado cuanto antes sin duda te evitará muchos problemas. Algunos cruzan los dedos esperando a que las cosas salgan bien en ese primer día de verano. Sin embargo, siempre es mejor prevenir que lamentar.

Quizás podrías hacer una breve inspección visual del equipo, pero nada como llamar a un servicio profesional especializado. Este te brindará un diagnóstico exacto de lo que tu equipo necesita para que no se averíe. ¡Evita pasar un mal rato! Asegúrate que esté disponible al 100% cuando tú lo necesites.

Para que disfrutes de la frescura de tu aire acondicionado aquí te presentamos 3 claves fundamentales que te servirán en este caluroso verano. ¡Empecemos!

1.    Atento a los sonidos de tu aire acondicionado

Así como el coche avisa que algo anda mal cuando detectamos un sonido inusual lo mismo pasa con los aires acondicionados. Su funcionamiento muchas veces se ve interrumpido debido a alguna falla del sistema interno. Hay piezas que se traban y comienzan a manifestarse ciertos ruidos que con el tiempo van empeorando.

Asimismo es bueno saber que si oyes algo fuera de lo normal debes solucionarlo pronto. Y es esto que puede ser un indicativo de alguna falla presente o de una que está a punto de ocurrir. Algo muy grave para esos primeros días de verano donde nadie quiere esperar por reparaciones en medio del calor.

Por otro lado verifica que si el ruido es mecánico o como el de un soplido suave. Si es el segundo posiblemente tengas alguna fuga de gas. La misma ocasiona que el sistema interno del aire funcione bien pero que su enfriamiento sea deficiente. Si esto es así ponte en contacto inmediato con un servicio técnico profesional.

2.    Mantén controlado el equipo exterior

Cuando la temperatura está bien dentro de casa muchas veces te puedes olvidar del funcionamiento exterior de tu aire acondicionado. El compresor es el corazón que pone en marcha el proceso de enfriamiento donde esté instalado. Es importante tenerlo controlado ya que el mismo conjuntamente con el condensador reduce la temperatura del refrigerante.

Por otro lado asegúrate de que las mangueras no estén obstruidas. Recuerda que en el invierno el agua se congela y el hielo puede ir deteriorando progresivamente el equipo. Verifica la unidad interior con la exterior para ver si el agua sale sin problemas. Incluso deberás cambiarlas si hay daño presente por la climatización.

Sin importar el modelo el compresor necesita de un mantenimiento de rutina. Internamente posee correas de transmisión que deben tener una tensión ideal. Si no se deslizarán y perderá eficiencia. También los niveles de aceite son importantes, estos lubrican los mecanismos internos. El descuido de estos elementos causará daños al compresor.

3.    Cuenta con la ayuda de un servicio profesional especializado

Para tener periodos de rendimiento prolongados no hay nada mejor que contar con la mano de un especialista. Deja que comprueben el nivel de gas que se encuentra en tu aire acondicionado. Sus herramientas le permitirán obtener una medición exacta. ¡Esto es vital! Ya que tu compresor podría fallar al haber bajos niveles de gas.

Incluso, un especialista en refrigeración, dependiendo del tipo de casa y las personas que se hospeden en ella. Si hay niños, mascotas o ancianos, hasta por el clima de cada región sabrán qué servicio ofrecerte. Tu equipo responderá de la mejor manera de acuerdo a tu necesidad.

Por otro lado, es muy importante que estas revisiones se hagan lo antes posible para evitar que pases un mal rato en este verano. Por lo que si estas en España y deseas contratar a profesionales en el área nosotros en Taclia podemos ayudarte. ¡Conocemos todo lo que necesitas para tu aire acondicionado!

¡Contáctanos! Obtén un mantenimiento de calidad y al mejor precio. Con cobertura nacional en todo el territorio español, disponibilidad inmediata y seguimiento de control sabemos cómo darte buenas soluciones. ¿Deseas un buen verano? Da clic aquí y disfruta de todos los beneficios que podemos ofrecerte.