Cuando una empresa decide pensar en el equipamiento necesario para sus instalaciones,  a veces se suele prestar poca importancia a mantener lavabos higiénicos. Sin embargo, la higiene industrial para el baño es de suma importancia.

Somos conscientes que la limpieza de esta parte de tu empresa u oficina es de total delicadeza. Razón por la cual en este artículo te daremos las 4 claves para mantener unos lavabos higiénicos en tu oficina.

Claves para mantener lavabos higiénicos

Cuando hablamos de limpio, nos referimos a que no tiene suciedad, sin embargo, hay algunos detalles que influyen:

1.    Provisiones para lavabos higiénicos

Toda sala sanitaria debe tener siempre las reservas suficientes en insumos de higiene tales como, jabón, papel higiénico, toallas u otro accesorio que sea necesario.

La falta de todos estos artículos muestra claramente un perfil de descuido. Por tal razón, se debe tener en cuenta una exhaustiva revisión de cuándo es necesario reponer estos objetos.

2.    Limpieza de lavabos higiénicos

Es aconsejable asearlo constantemente, utilizando productos especiales para un buen mantenimiento, que pueden ser adquiridos en el mercado. Lavar la superficie con un paño y agua caliente mantendrá la porcelana limpia.

3.    Atención a los detalles

Pequeños descuidos en ocasiones suelen ser los más grandes, tomar atención al olor de los baños es de suma importancia. Debe haber la suficiente ventilación. De no ser así, el baño terminará acumulando extraños olores.

Para este tipo de inconvenientes los ambientadores perfumados son la solución más adecuada.

4.    Solventar averías

Es importante resolver cualquier desperfecto en las tuberías, como pueden ser, fuga en las tuberías o acumulación de moho o algunos desechos en los lavabos. Esto debe ser arreglado lo más pronto posible, así se evitará que el problema persista o sea mayor y te impida tener lavabos higiénicos.

Importancia de la limpieza del lavabo en tu negocio

Uno de los elementos más importantes para dar buena presencia a una empresa, local o negocio es la limpieza de los baños. Aunque este tema para muchos quede en segundo plano, no quiere decir que sea menos significativo.

Un adecuado aseo en estas instalaciones, representa una buena higiene tanto para los clientes como para los que ahí laboran. Su buen funcionamiento ofrece a sus usuarios una experiencia agradable.

Debe acotarse que, no importa lo lucrativo que sea tu negocio. Un baño percudido, en mal estado o descuidado, puede destruir todo lo productivo que éste pueda ser.

Como conseguir lavabos higiénicos en tu local

Son estos los aspectos fundamentales a los cuales hay que prestar atención:

  • Fregado de manchas

Si en tu negocio tienes un sistema de limpieza por contrato, pídeles que chequeen algunas áreas durante todo el día y se deshagan de las manchas.

Es un trabajo si se quiere decir simple, pero de suma importancia, lavar lavabos y encimeras. De la misma forma los sanitarios y asegurar si se debe reponer algún suministro de uso personal.

  • Aseo diario

Dependiendo de la afluencia o uso que tengan los baños, esta labor se hace generalmente de una a dos veces diarias. Debe hacerse en una hora que no interrumpa a los clientes. De esta manera habrá el tiempo necesario para realizar una limpieza profunda y eficaz y lograr lavabos higiénicos.

De ser necesario se debe cerrar el baño para poder hacer el trabajo correspondiente de forma eficiente, logrando un grado de limpieza adecuado.

Limpieza de lavabos por profesionales

Solo una empresa multiservicios especialista en mantenimiento empresarial es capaz de realizar una limpieza profunda de lavabos. Sí, el presupuesto de tu negocio puede cubrir este tipo de profesionales. Taclia garantiza una higiene de óptimas proporciones en los lavabos de tu local, industria o negocio.

Nosotros estamos dispuestos a diseñar un plan de labores de forma detallada, cumpliendo cabalmente con las necesidades que tu entorno requiera. Nuestro equipo de profesionales lo llevará a cabo con total experiencia. Para contratar estos servicios puedes acceder a nuestro portal web a través del siguiente enlace https://taclia.com/  

En conclusión, cabe mencionar que el buen funcionamiento de nuestro espacio de trabajo, local, negocio o industria depende no solo del buen funcionamiento financiero. También depende de la buena eficacia en cuanto a limpieza de todos los espacios. Pero más importante aún, lograr tener lavabos higiénicos.

Este factor impone un impacto directo sobre la opinión que puedan tener los clientes, en general de todos los usuarios que visiten tu empresa.