¿Competencia cerca de tu local? Aumenta tu tráfico retail y conoce los secretos que te generarán mayores ventas.

En estos momentos sin duda la lucha por vender es feroz. ¡Muchos negocios ofrecen los mismos productos! Sin embargo, haciendo que las personas se enamoren de tu local podrás marcar la diferencia entre el resto. ¡Un cambio en tu tienda física será la clave para incrementar tus ganancias de forma estratégica!

Secretos para conseguir más tráfico retail

El tráfico retail va de la mano con la persuasión visual. ¡Sigue leyendo! Te mostraremos 4 secretos para que muchos compradores lleguen a tu puerta.

Tu tienda física y el ecommerce

Muchas personas usan la web para buscar lo que desean. Información, medidas, tipos. Estas son las características que le dan la seguridad para poder comprar. Sin embargo, algunas veces el cliente, luego de hacer su compra virtual, debe ir a retirarla acercándose al establecimiento.

De esta forma, se impulsará el marketing relacional. Aquí existirá una buena oportunidad para realizar una venta cruzada y ofrecer otros productos de tu local. Crear vínculos fuertes donde la fidelidad y la recomendación estén en el pensamiento del cliente es primordial.

Es importante que tu tienda física y virtual cuente con buena presencia. La web los atraerá, pero sin duda la estructura y temática de tu negocio los hará regresar. Incluso, ¡tendrías publicidad gratis! ya que todo lo que llama la atención a las personas siempre es el blanco para una buena selfie.

Medición del tráfico retail

¡Analiza el trayecto de tus clientes dentro de tu tienda! La medición del tráfico retail ahora puede llevarse a cabo con los llamados mapas de calor. Por medio de la instalación profesional de cámaras térmicas podrás ver las zonas que captan más interés en los clientes.

Lograrás ver cómo tu mobiliario e instalación de tu local influyen en el movimiento de los compradores. Mediante el uso de imágenes térmicas grabadas detectarás los puntos débiles de tu negocio. Así podrás iniciar una remodelación más estratégica y visualmente atractiva.

Mejora la experiencia de pagar

Las largas filas de personas son uno de los factores que más afecta tus ventas. Una experiencia desagradable siempre es recordada por mucho tiempo y trasmitida a otras personas. ¡Las malas noticias siempre vuelan! Evítalo mejorando la experiencia de pago de tus clientes usando varios métodos.

Investigaciones afirman que compradores en Estados Unidos se van luego de tener un tiempo de espera de más de 9 minutos. Por otro lado, los británicos solo esperan hasta 5 minutos para abandonar la tienda. Una larga fila de personas puede ser un factor de desvío que hará que muchos clientes no quieran comprar.

Un consejo muy valioso es que uses los medios de pago con los dispositivos móviles. ¡Promueve en tu página web el uso de aplicaciones de pago! Aprovecha al máximo el tráfico retail. Coloca en tu local un  empleado que asesore sobre el uso de las Apps. Incluso, usa Scan and Go, que es una aplicación que permite pagar escaneando las compras.

Entretenimiento y el sector retail

Una fusión perfecta de estos elementos ofrecerá a tus compradores un momento invaluable. Cuando la diversión y una buena experiencia de compra se unen los resultados elevaran tus ventas. Solo piensa en qué tipo de entretenimiento puedes ofrecer y acciona. ¡Muchos clientes se acercaran!

Traer la presencia de un artista conocido dará buenos resultados. ¡Las miradas se desviaran a tu local! Por ejemplo, Walmart de Arkansas, llevaron toreros a firmar autógrafos y esto atrajo a cientos de personas. ¡Hasta la prensa local estaba presente! Incorpora el entretenimiento en tu estrategia y prepárate para el éxito.

En Taclia estamos preparados para ayudarte

Finalmente, trabajar de la mano con expertos siempre es la mejor opción. ¡Tendrás una excelente instalación que sin duda mejorara el tráfico retail de tu local! Si estas en España y deseas contratar a profesionales en el área nosotros en Taclia podemos ayudarte. ¡Conocemos todo lo que necesitas para aumentar tus ventas!