El impacto de las plantas de interior como elemento decorativo

Existen diferentes formas de decorar una oficina. Además de pintar alguna que otra pared y colocar muebles nuevos, se pueden incluir plantas. Un pequeño espacio verde para darle oxígeno a la rutina. No importa que ya tengas un jardín o buenas vistas desde la ventana. Tener plantas en el despacho o la sala de reuniones siempre es buena idea. La verdadera pregunta es, ¿cuáles son mejores?

  • Sanseviera

    Conocida también como espada de San Jorge. Es una de las plantas que más produce oxígeno, por eso es la preferida de la NASA. Necesita buena dosis de luz, es bueno colocarla cerca de una ventana. Sin embargo, es una especie muy resistente y se considera una planta purificadora. Limpia el aire, por lo que es perfecta para un despacho muy recargado.  ¡Un consejo! riégala cada vez que veas que la tierra se seca. Esta especie no necesita mucha presentación. Aunque parezcan plantas muy áridas, la parte buena es que no necesitan mucho cuidado. Son unas supervivientes. Por cierto, ¿sabes que se dice que los cactus absorben las ondas emitidas por los ordenadores y el wifi? Es una variante que se llama “Cactus de ordenador.”

  • Planta de jade (o planta del dinero)

    Se trata de una planta suculenta. Las plantas suculentas son aquellas capaces de almacenar grandes cantidades de agua en su interior. Otra planta suculenta sería el Aloe Vera. Colócala en una maceta de arcilla, es el mejor material para ayudar a drenar el exceso de agua del riego. Espera a que la tierra se seque por completo antes de volver a regarla. Comprueba ésto hundiendo un dedo hasta el fondo. Aproximadamente serían unas dos veces de riego al mes. ¡Dato curioso! Según el Feng Shui, la planta de jade atrae la abundancia al hogar y a los negocios, además de aliviar las tensiones y promover el equilibrio.

  • Palmera de salón

    Planta ideal para lugares más oscuros. Es muy resistente y no necesita un exceso de luz. Al ser grande proporciona un extra de frescura al ambiente. Lo único importante a tener en cuenta es que la raíz esté siempre húmeda. Por lo tanto, ha de regarse a menudo.

  • Potos

    Otra planta purificadora de aire. Se podría decir que es la más resistente de las nombradas hasta ahora. Resulta tóxica para las mascotas por lo que te recomendamos que, en el caso de tener algún animal suelto por la oficina, la cuelgues del techo. Fuera del alcance de cualquier animal.  No existe ningún protocolo de riego. Cuando la veas pocha, riégala un poco y revivirá. El Poto es una especie que exige mayor cantidad de luz directa.

Es fundamental tener un mínimo de luz natural para el cuidado de las plantas, aunque cada especie es diferente. Sin embargo, al ser de interior, éstas no exigen tanta cantidad. ¡Por eso son perfectas para tu oficina! Otro aspecto a tener en cuenta es el olor. Cada especie tiene su propio aroma e intensidad. Asegúrate de que escoger uno que se adapte bien al ambiente y a tus trabajadores.

En Taclia tenemos profesionales que pueden ayudar a mantener tu jardín y, en el caso que se necesite,  diseñar espacios verdes y ocuparse también de las plantas de interior. Ocuparse de las plantas es una tarea que a veces se nos olvida. Por eso es mejor delegarla en alguien que pueda dedicarle tiempo y las cuide para que sobrevivan a lo que sea.