Los activos inmobiliarios son los bienes inmuebles de una empresa, es decir un patrimonio dentro de la empresa que hay que preservar.

Es importante que estos mantengan su valor y que mejor aún lo aumentes. Pero es bien sabido que los activos inmobiliarios sufren de una depreciación económica todos los años. Y para que tu activo no se vea afectado.

7 consejos para mejorar el aspecto de tus activos inmobiliarios

Depende del tipo que sea tu activo inmobiliario podrás ver cuáles consejos para mejorar el aspecto de tus activos inmobiliarios se adecuan más a tus necesidades. Por eso es importante que conozcas los tipos de activos financieros que tienes.

  • Residencial. Esto tipo de activo inmobiliario comúnmente aloja a personas, pueden ser casas, apartamentos o conjuntos residenciales.
  • Comercial. Locales comerciales, donde se le ofrece atención al público. También pueden ser centros comerciales de grandes dimensiones.
  • Industrial. Estos activos por lo general cumplen operaciones empresariales, son construcciones de un gran tamaño y realizan labores complejas.
  • Oficinas. Este bien inmueble se caracteriza por tener actividades administrativas, financieras o técnicas.

Estos son los tipos de activos inmobiliarios. Ahora veamos cuales son los 7 consejos para mejorar el aspecto de tus activos inmobiliarios.

1. Mantenimiento preventivo de tus activos inmobiliarios

Los mantenimientos preventivos te ayudarán a preservar tu activo, además este te permitirá evitar que el deterioro no sea mayor y por ende evitarás la depreciación del mismo. Esto requiere de un monitoreo constante y programado, algo en lo que te podemos ayudar, te ofreceremos los mejores planes para que tu activo inmobiliario mejore su aspecto y así se revalorice constantemente.

El mantenimiento preventivo te garantiza evitar daños que se conviertan en más gastos o que reste valor a tu activo por la escalabilidad del daño. Este mantenimiento se debería programar mensual o según tus necesidades.

2.    Mantenimiento de precaución de los activos inmobiliarios

Hay daños que pueden ser graves, si esta es tu situación lo mejor es que hagas estas reparaciones necesarias antes de que el daño sea irreversible. Estos daños suelen bajar mucho el valor de un activo inmueble por eso es fundamental que tomes acciones inmediatas, si no la situación puede empeorar.

Este mantenimiento lo puedes programar cada 3 meses con el fin de que tu inmueble no se vea afectado con mayores daños. Nosotros en Taclia te podemos ayudar dándole solución a tus problemas y gestionando el mantenimiento de tu inmueble.

3.    Reformas

Si acabas de adquirir un activo inmobiliario pero sus antiguos dueños no realizaron los debidos mantenimientos es posible que existan daños que no se puedan reparar o que sea permanentes. Por ende, lo mejor sería hacer reformas en el inmueble para cambiar todos los aspectos dañados del activo. Se pueden llegar hasta reconstruir áreas completas para revalorizar tu activo.

Hacer reformas a un activo inmobiliario le dará un mejor aspecto y aumentará su valor, sin contar que mejorarás la estructura existente.

4.    Climatizar

Tu activo inmobiliario puede ofrecer algunos de los servicios que explicamos. Como por ejemplo puede ser un activo de oficinas o un centro comercial. Algo que le dará un valor agregado es su climatización. Contar con la adecuada red de climatización dará un mejor aspecto de tu activo inmobiliario. Si aún tu inmueble no está climatizado, contáctanos te ofrecemos el servicio más rápido y garantizado.

5.    Servicios

Tu activo tiene que ser un inmueble funcional en todos los aspectos para aumentar su valor. No solo importa su infraestructura sino también los servicios, como eléctricos y de agua. Estos servicios son fundamentales sin importar el área al que este dedicado tu activo inmobiliario. Por eso te ofrecemos servicios de fontanería y de electricidad.

Tener estos servicios funcionando sin fallas y sin desperdicios no solo te ahorrará gastos, sino que también te dará una mejor evaluación de tu bien inmueble.

6.    Apariencia

Es muy importante que tu activo se vea bien, que luzca profesional y que sea un activo que represente tu empresa. Por eso debes pintarlo constantemente. Esto te dará como resultado un mejor aspecto de tu activo inmobiliario.

7.    Seguridad

La seguridad en toda empresa, negocio o residencia es primordial, por eso te ofrecemos separación de espacios seguros para que tu inmueble cumpla con los requisitos de ley y seguridad. Cumplir con estos requisitos, le da un valor agregado y mantendrá tu activo en las mejores condiciones.