Blog
/
/
Año nuevo, pintura nueva

Año nuevo, pintura nueva

16 noviembre, 2021
Año nuevo, pintura nueva

Año nuevo, pintura nueva

Después de meses de confinamiento y casi finalizando este convulsionado año, es hora de preparar tu local para el 2021. Y para hacerlo con ímpetu y energía, ¿Qué mejor que remozar el ambiente con una pintura nueva de vibrantes colores?

Es probable que hayas pensado que una nueva imagen a tus espacios requeridos de una gran suma de dinero. Sin embargo, detalles como la iluminación y la combinación adecuada de colores pueden hacer grandes diferencias con poca inversión.

Las tendencias de pintura nueva para tu local

El nuevo año trae consigo una búsqueda introspectiva de fortaleza emocional para asumir los cambios impuestos por la pandemia. Esta temática se verá reflejada en la colorimetría de la pintura nueva que revestirán las fachadas e interiores de los ambientes.

Sea cual fuere el rubro al que se dedica a tu negocio, la “nueva normalidad” y sus protocolos, impone nuevos escenarios. Y estos a la vez, jugarán un papel importantísimo en la percepción de tus clientes y quienes laboran o transitan en él.

Tendencias 2021

Especialistas en decoración de ambientes coinciden en que la tendencia estará orientada hacia el área psicoemocional del individuo.

Paletas de colores que reflejen bienestar, tranquilidad, calidez y una invitación al reencuentro y la unión será lo que predominante. Se pretende comunicar a través del color una experiencia sensorial que impulse al espectador a la acción.

Los colores atemporales básicos (blancos, grises y negros en todos sus matices) seguirán haciendo equilibrio y contraste, se mantienen. Son tres las tendencias que agrupan las nuevas paletas propuestas por los expertos en color para el 2021; ellas son:

  • Tendencia ecológica . Pinturas con conexión directa con la naturaleza. Acá se encuentran los colores del planeta: azules, verdes y marrones, evocando el exterior y fusionando lo natural con el entorno urbano. Ideales para locales dedicados al sector salud, estética, gimnasios, spas; así como instituciones educativas y donde predomina la actividad mental.
  • Tendencia resiliente . Paletas de colores tierras, amarillos y ocres; procuran darle luminosidad al ambiente y levantar el ánimo de quien lo visualiza. Aquí también se ubican las pinturas color malva en todas sus gamas ya que inspiran un espacio optimista pero tranquilo y sofisticado.
  • Tendencia gallardía . Colores vibrantes y energizantes que persiguen exacerbar la acción, la imaginación y aprovechar la capacidad de expresión visual del espacio. En esta paleta predomina las pinturas con tonos vivos, rojos, rosas, terracotas y arcillas. Ideales para locales del rubro gastronómico. Estimulan los sentidos y afloran las sensaciones al hacer contacto visual.

Los colores utilizados en perfecta combinación y equilibrio conformarán una atmósfera única para cada ambiente. Según sea el caso, aportarán la sensación de calidez, sobriedad, elegancia, tranquilidad, confort, pasión o energía que se persiga.

Esta atmósfera inducida por la colorimetría utilizada, originará una percepción positiva de la clientela hacia tu local o negocio.

Antes de comenzar…

Antes de acometer el trabajo de aplicación del color es muy importante considerar la revisión de ciertos aspectos básicos. La omisión de este proceso puede retrasar y entorpecer el proyecto de pintura.

Dichos aspectos se refieren al estado general de las paredes, tales como:

 

  • determinar la preexistencia de moho o filtraciones,
  • raspado de pintura suelta o desconchada,
  • inspección de cableado o tubería preexistentes,
  • relleno de agujeros o grietas,
  • lijado de superficies irregulares, y
  • uso de selladores si fuera necesario.

 

Independientemente de la pintura nueva que uses, descuidar estos factores pueden resultar en un acabado desprolijo y poco profesional.

Y tú, ¿ya decidiste con qué color de pintura darás la bienvenida al nuevo año? ¿Qué esperas? En taclia podemos ayudarte, contamos con un software "todo en uno" para que puedas gestionar las tareas diarias de pintura de tu negocio, tengas un control de todos tus técnicos y centralices todas tus facturas y presupuestos. Descubre nuestra solución, aquí.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Año nuevo, pintura nueva

16 noviembre, 2021