Algunas averías en la oficina son más frecuentes que otras. En este post te contaremos cuáles son las más frecuentes y cómo evitarlas exitosamente.

¿Quién no quisiera trabajar en un ambiente laboral sin complicaciones? ¡Sin duda la gran mayoría! No obstante, en toda empresa hay problemas que llegan de forma repentina. Las averías en la oficina son un hecho fortuito que causa retrasos. Entonces, ¿Qué hacemos si alguna de ellas se presenta?

Respuesta a las averías en la oficina

Hay algunas averías que causan grandes inconvenientes por el descuido de las áreas donde la falla es común. Y aunque esto es algo inevitable todo puede aminorarse si es tratado a tiempo.

Por otro lado, muchas manos en los equipos siempre harán que estos se deterioren, ya que tendrá buenos y malos tratos. No obstante estas averías incluso podrían causar conflictos entre tus empleados al buscar “los culpables”. ¿Quieres conocerlas? Aquí te presentaremos las 4 averías más comunes en una oficina y sus soluciones.

1.  Las averías en la oficina más comunes ocurren en los aires acondicionados

La temperatura es el factor que influye más en la salud de un entorno laboral.  Por lo que si se está en un ambiente con mucho frío o con mucho calor esto puede ser perjudicial. ¡Incluso en tu producción! Un incorrecto acondicionamiento del aire causará efectos negativos en el rendimiento de tus empleados.

Esta avería requiere una solución a corto plazo. Y más aún en meses de verano. Recuerda que tus espacios laborales podrían convertirse en ambientes hostiles por los problemas de convivencia que esto ocasiona. Según estudios el 40% de las bajas laborales se producen en verano.

Una solución inmediata sería revisar la configuración del aire acondicionado, posiblemente esté por debajo o por encima la temperatura externa. O también haz la limpieza de los filtros, esto eliminará el polvo que hace que su rendimiento sea menor. Quizás haya alguna obstrucción del aire saliente.

1.    Averías por espacios limitados

Este es un problema muy común donde el espacio de la oficina es incómodo. Y más si movemos mercancía o equipos constantemente. Solo imagina trasladar una enorme caja y forzar el paso con alguno de los mobiliarios de tu oficina. Esto ocasionará considerables averías en la oficina al tropezar.

Una solución es optimizar tu oficina aplicando la separación de espacios. Aprovecha cada metro cuadrado pensando en lo que necesitas mejorar. Distribuye bien los departamentos y abre un área para el paso de mercancía. Quita del camino todo lo que pueda averiarse por colisionar.

2.    Problemas de luz en oficinas

Entre las averías en la oficina más comunes están aquellas que provienen de la iluminación. Problemas de cableado, bombillas o sistema interno son los factores más constantes. Por lo general este percance (la mayoría de las veces) se resuelve a largo plazo.

Cuando la iluminación falla en una oficina puede desencadenar diversos problemas. Primero a la salud, aquí aparecen la fatiga visual, el estrés, agotamiento, o dolor de cabeza. Incluso, la falta de motivación por parte del personal que labora es notable. Esto causará que descienda considerablemente la productividad.

Ahora, ¿Qué pudiéramos hacer para resolver esto? Primero la instalación de la luz que procede del techo debe estar ubicada entre la pantalla del computador y el trabajador. Esto requiere de un servicio de electricidad. Y también colocar luces personalizadas en salas de reuniones donde la luz general debe apagarse.

3.    Inconvenientes en los baños

Aunque esta avería es algo común no debemos restarle importancia.  Ya que es una de las áreas donde se hace mucho uso en una oficina. ¡Esta es una de las averías en la oficina que deben ser tratadas muy pronto! Ya que pueden empeorar con el paso del tiempo.

Por ejemplo algo que perjudica los ahorros de la empresa son las fugas de griferías. Gota a gota el aumento de la factura del agua pasa desapercibido. Incluso se tiende a confundir con el uso del agua por parte de los empleados. Esto se debe por el deterioro de alguna de sus partes o porque hay que cambiarla.

Todos los problemas vienen acompañados de soluciones. Y las averías en la oficina no son la excepción. Es bueno tomar medidas preventivas y en Taclia estamos para ayudarte. No dudes en contactarnos por asesoramiento o por alguno de nuestros servicios disponibles en todo el territorio español.