Una avería en tu hotel es algo que trae consecuencias. Velar para que no se interrumpa el desempeño evitará la fuga masiva de clientes.

Alguien dijo: “Siempre es mejor prevenir que lamentar” y es cierto. Una avería en tu hotel podría causar que tus clientes miren a otras direcciones. ¡Solo una pequeña pausa y comenzarán a buscar! Por lo tanto, un buen mantenimiento preventivo es sin duda la mejor estrategia para que tu hotel siga en marcha.

Ante una competencia feroz en el mercado hotelero, tener tus instalaciones al 100% debe ser la prioridad. Muchos competidores están esperando que bajes la guardia. Por lo que el buen funcionamiento de tu hotel es una ventaja competitiva delante del resto. ¡Sigue leyendo! Mira estas claves que no debes pasar por alto.

Claves para que ninguna avería en tu hotel interrumpa el desempeño

Si una avería en tu hotel interrumpe la estadía de un cliente este se iría a otro lugar. ¿Fatal verdad? Por lo tanto, para evitarlo es fundamental conocer las siguientes claves.

1.   El conocimiento de cualquier posible avería de tu hotel es seguridad

El conocimiento siempre te dará una gran ventaja delante de la competencia. Este factor tan importante influye mucho en la toma de decisiones. Conocer es prever. Evita cualquier mala situación identificando todas las áreas donde podría presentarse una avería inesperada.

Estando bien informado, ofrecerás un servicio excelente. A la vez, sentirás más seguridad. Revisa los aires acondicionados, los baños, las tuberías; mantente siempre al tanto de las áreas más propensas a percances. Ejecuta tiempos evaluativos de rutina y podrás prevenir cualquier avería en tu hotel.

Por otro lado, es primordial que organices todos los datos obtenidos. Mantén un registro de ellos en tu sistema de gestión y compártelo con tu equipo de trabajo, ya que varias miradas son mejores que una. Identifica las áreas de uso frecuente y mide el lapso de tiempo entre cada falla.

2.   Acción en las áreas de uso frecuente

No solo basta con conocer, hay que accionar. Un buen mantenimiento preventivo de rutina es la acción que necesitas. Un área de uso frecuente y el activo más importante en tu hotel es sin duda la habitación. Esta es la que le ofrecerá una experiencia muy personal a cada huésped.

Incluso, las condiciones de la habitación garantizarán el retorno de tus clientes. Así que para eliminar cualquier sorpresa inesperada tu gestor de mantenimiento debe velar por estas áreas después de cada uso. A la vez su cronograma de mantenimiento preventivo debe estar alineado a los cambios de temporada.

Asimismo, enfócate en los aires acondicionados, aquí cualquier falla afectará la temperatura. A nadie le gusta el calor insoportable. También, no descuides la iluminación, esto dará buena presencia a tus instalaciones. Y las tuberías, los baños podrían liberar fuertes olores no deseados.

3.   Instala un software de mantenimiento preventivo

¿Un software de mantenimiento preventivo? Si, esta poderosa herramienta te ayuda a gestionar de forma automática las fechas de mantenimiento de tus equipos. ¡Todo a través de un calendario automatizado! Este te alertará para que te pongas en contacto con los expertos en mantenimiento cuando llegue el momento.

De esta manera, el uso de papeles y archivos de Excel para tener el registro de tus equipos no serán necesarios. Y lo mejor de todo es que esto liberará tiempo para que tus gestores se enfoquen en contactar a los expertos. Sin duda, con este software cualquier avería en tu hotel será evitada.

Por otro lado, el software posee otras funciones muy favorables. Por ejemplo, así como en la recepción aseguran que un cliente se sienta satisfecho, este software también lo hace. Ya que si acceden desde una App podrán verificar quép habitaciones están disponibles. Y si esta presenta averías puede ser remitido automáticamente a otra.

Consejos finales

En resumen, el mantenimiento preventivo es tan importante que no solo preservará a tus equipos sino también a cada uno de tus clientes.

Por eso, nosotros en Taclia sabemos evitar cualquier avería en tu hotel a tiempo. ¡Líbrate de futuros daños sorpresa! Si estás en España y deseas contratar a profesionales en el área nosotros podemos ayudarte.

Con cobertura nacional en todo el territorio, disponibilidad inmediata y seguimiento de control sabemos cómo darte soluciones. ¡Búscanos! Da clic aquí y disfruta de todos nuestros beneficios.