La climatización ecológica para poner  tu negocio en verde es rentable, sencilla, económica y al alcance de tus manos. Anímate a formar parte de las empresas que están comprometidas con el medio ambiente.

Cualquier empresa de cualquier sector puede implementar un sistema de climatización ecológica que mejor se adapte a sus necesidades, y así reducir el impacto medioambiental de sus actividades.

Conseguir la ecoclimatización de tu empresa se obtiene utilizando energías renovables y  refrigeración por evaporación.

Energía renovable para climatizar tu empresa

El sol también puede ser una fuente de frío. Utiliza la energía del sol para refrigerar ambientes y su uso más frecuente es para sustituir sistemas de aire acondicionados.

Está tecnología de frío solar permite un ahorro de energía entre un 80% a un 90% en la climatización ecológica de un edificio. Para obtener este tipo de refrigeración cuentas con tres opciones:

  1. Paneles fotovoltaicos que se adaptan para hacer funcionar cualquier dispositivo electrónico incluyendo los de regulación térmica.
  2. Colectores solares que produzcan energía térmica a baja o mediana temperatura. Son ideales para la preparación de agua caliente para sanitarios o para la calefacción.
  3. Climatizadores evaporativos para espacios más grandes como: naves industriales, granjas o pabellones deportivos.

Otros tipos de energía

Una tecnología innovadora, la energía geotérmica que consiste en la instalación de  tuberías en la cubierta de los edificios. El sol calienta el agua que es transportada por las tuberías hasta el subsuelo de tu empresa.

La energía geotérmica combinada con un sistema informático, analiza a través de sensores  las necesidades de confort del edificio. Esto permite mantener un equilibrio entre la temperatura interior y exterior.

Utiliza la fuerza del viento para climatizar tu empresa. La energía eólica se utiliza a través de un equipo llamado aerogeneradores. El costo de instalación y mantenimiento son bajos.

Principales beneficios de utilizar energía limpia

  • El ahorro obtenido a través de la reducción de los costes energéticos puedes invertirlo en hacer tu empresa más competitiva.
  • Proyectas una imagen positiva a tus clientes al utilizar energía renovable y demuestra tu compromiso de responsabilidad social empresarial.
  • Reduce de manera importante las emisiones de CO2, posibilitando respirar un aire más limpio. Los conductos están diseñados para evitar el cultivo de bacterias causantes de enfermedades respiratorias.
  • Y por último, utilizar climatización ecológica para tu empresa te garantiza una fuente de energía ilimitada y gratuita. Solo tienes que invertir en recogerla porque su obtención se produce de manera natural.

Cómo comprometer a los empleados con la climatización ecológica

El compromiso de los empleados con las políticas ecológicas de la empresa es fundamental. Contribuye de forma significativa a fortalecer la imagen de la corporación. Por consiguiente, incentivar prácticas  ecológicas en el ambiente laboral se hace necesario.

Dichas actividades deben estar acompañadas con sistemas de recompensa e incentivos para los trabajadores. La implementación de estrategias sostenibles y verdes van unidas a la capacitación de estos, por medio de: reuniones, conferencias y entrenamientos.

Realizar a diario ciertas acciones  como: la forma adecuada de separar la basura, reducir el gasto de agua o de luz y la reutilización del papel. También se pueden fijar poster y distribuir folletos en el entorno laboral, para reforzar la concienciación del personal.

Tendencia de la climatización ecológica en el mundo

Invertir en energías  renovables para la climatización ecológica de empresas se ha convertido en una necesidad a nivel mundial. Cada día son más las empresas que se suman a este movimiento, sin que ello implique gastos excesivos de recursos económicos.

El respeto al medio ambiente no debe hacerse solo por cuidar el entorno inmediato, sino también para garantizar la vida de todos los que habitamos el planeta.

¡Súmate a la tendencia tecnológica para climatizar tu negocio en verde!