Blog
/
/
¿Cómo aumentar la sostenibilidad en el sector hotelero?

¿Cómo aumentar la sostenibilidad en el sector hotelero?

16 noviembre, 2021
¿Cómo aumentar la sostenibilidad en el sector hotelero?

¿Cómo aumentar la sostenibilidad en los hoteles?

Aumentar la sostenibilidad es un gran reto que presenta actualmente el sector hotelero. Sin embargo, planificando de forma eficiente se obtendrán buenos resultados.

El sector hotelero está atravesando grandes desafíos para aumentar la sostenibilidad sin poner en riesgo los recursos del mañana. Sin embargo, al continuar aplicando estrategias efectivas y transparentes en los ámbitos claves seguirán funcionando en armonía y eficientemente.

No en vano, ya existe un sistema implantado de sostenibilidad en donde se cumple con los principios de desarrollo sostenible. Resaltando la disminución del consumo eléctrico, ahorro del agua, reducción de residuos y capacitación del personal sobre la formación ambiental.

Reforzamiento para aumentar la sostenibilidad en el sector hotelero

Ahora, enfocados en nuevas prácticas para aumentar el sostenimiento debemos conseguir reforzar y actualizar los trabajos que ya se ejecutan. Logrando con esto una continua rentabilidad y que el impacto ambiental sea cada vez menor en la comunidad.

Algunas propuestas efectivas

Estas sugerencias son sencillas, accesibles y se podrán ejecutar en cualquier alojamiento en miras de la conservación. Es conveniente seleccionar primero las medidas que se vean más operables, se arma un plan y las formas de seguimiento.

Utilizar iluminación LED

Esta tecnología es una solución eficiente para la iluminación, ya que se logra aumentar la sostenibilidad. No utiliza mercurio, ni cualquier otro elemento que deteriore la naturaleza. Tiene mayor vida útil, aumenta la sostenibilidad y  los costes de mantenimiento son muy bajos y puede representar para huésped una experiencia confortable.

Sistema de detección de fugas para aumentar la sostenibilidad

Continuamente se deben monitorear las líneas de agua con medidores inteligentes, a fin de controlar las fugas del vital líquido. También, se puede predecir averías en los equipos, moderar el uso de energía, evitando así que aumente los costes.

El uso de productos de limpiezas ecológicos, concentrados y biodegradables

Es beneficioso servirse de este tipo de productos biodegradables , ya que no son agresivos con el suelo ni las aguas. Por su alta concentración, se reduce la cantidad de envases para su comercialización, disminuyendo los residuos que contaminan. Además, se requiere una cantidad mínima para ejecutar el trabajo de limpieza.

Más vajillas de vidrio y disminuir el plástico así se aumenta la sostenibilidad

Se debe contener el uso de vasos plásticos, cucharas, tenedores, botellas de agua, entre otros. Sería ideal que los utensilios de comida que va a emplear el huésped sean de vidrio, reutilizables y debidamente esterilizados.

Emplear abono orgánico  

En los jardines de los hoteles es imprescindible hacerles mantenimiento y aumentar la sostenibilidad, fertilizarlos, cuidarlos y qué mejor manera que agregarles abono orgánico. Se puede obtener de los desperdicios de comida, que en vez de tirarlos, se procesan naturalmente haciéndose el compost .

Implementar software inteligentes minimizando al máximo el uso del papel

Normalmente es excesivo el gasto en papelería que manejan los hoteles para registrar información. Pero, al aplicar la tecnología punta sería mucho más fácil y rápido porque se pueden actualizar y modificar registros. También, se almacena en una base de datos que se consulta cuando desee y mejora la sostenibilidad.

La sostenibilidad en los hoteles como base de la supervivencia a largo plazo

Los viajeros están comprendiendo que las prácticas sustentables, tienen como fin el crecimiento equitativo entre la naturaleza y bienestar social. Necesitamos que los recursos naturales continúen estando disponibles a largo plazo para aumentar la sostenibilidad. Y que cada día estos hospedajes seduzcan a más huésped con responsabilidad.

Evidentemente, los hoteles deben estar en la vanguardia, adaptándose a la evolución de la sociedad. Tienen el compromiso de generar menos impacto al sistema ecológico mundial, para lograr un equilibrio entre lo sustentable y rentable.

Nosotros en Taclia te ofrecemos un software para tener el control diario de todos tus operarios y servicios. Podemos orientar en definir el plan más adecuado para aumentar la sostenibilidad en el sector hotelero. Contacta con nosotros y te atenderemos de inmediato.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

¿Cómo aumentar la sostenibilidad en el sector hotelero?

16 noviembre, 2021