Blog
/
/
¿Cómo digitalizar tus activos para fortalecer tu negocio?

¿Cómo digitalizar tus activos para fortalecer tu negocio?

10 diciembre, 2021
¿Cómo digitalizar tus activos para fortalecer tu negocio?

Cómo digitalizar tus activos para fortalecer tu negocio

Digitalizar tus activos es una exigencia en tiempos de inmediatez y precisión. Es un requisito indispensable en el competitivo ecosistema corporativo actual.

Vivimos en una época de profundas transformaciones. La incertidumbre sobre el presente y el futuro, está a la vuelta de la esquina. Y más cuando deseas digitalizar tus activos. Es imperativo seguir el paso a los desafíos tecnológicos, implementando los cambios que sean necesarios para aprovechar todas nuestras potencialidades.

La digitalización de activos, actualmente, es una prioridad, si se busca eficiencia y productividad empresarial.

Importancia de digitalizar tus activos

Digitalizar tus activos, consiste en adaptar las competencias digitales a los procesos y activos de tu empresa. Esto se hace con el propósito de:

  • Elevar la eficiencia.
  • Mejorar la gestión del riesgo.
  • Ofrecer valor al consumidor.
  • Descubrir nuevas formas para incrementar la rentabilidad.
  • Tener acceso a las diferentes plataformas que facilitan los trámites y gestiones, para el cliente.

Claves para comenzar a digitalizar tus activos

Cuando te inicias en el reto de la transformación digital, descubres que no hay cabida para la improvisación. Se requiere planificación y certeza de lo que deseas. Crea tu ruta, estableciendo puntos de control que te permitan mantenerla. He aquí algunas sugerencias:

Compromiso

Eres el líder de la transformación. Investiga y aprende todo lo que puedas sobre el proceso y sus implicaciones. Así le darás certidumbre al personal de que sabes lo que haces y los motivarás a facilitar la transición.

Reconoce tu brecha digital

Identifica tus limitaciones, empezando por los procesos que te resultan más fáciles y rápidos de llevar a la red. De esta forma ganarás conocimiento, experiencia y confianza para ir anexando otras funciones más complejas al entorno digital.

Piensa como tu competencia

Planifica tu transformación digital poniéndote en el lugar de la competencia. Ubica todas las debilidades, para que te enfoques en fortalecer esos aspectos.

Capacita al personal

Al emprender una transformación integral de los procesos productivos, tus trabajadores necesitarán nuevas habilidades, conocimientos y destrezas. Deben tener claro su nuevo rol dentro de la empresa y aprender a manejar las nuevas herramientas digitales.

¿Cómo digitalizo mis activos?

A continuación te ofrecemos algunos interesantes tips que te pueden orientar en el proceso para digitalizar tus activos:

  • Evalúa tus necesidades internas. Debes empezar dando respuesta a las necesidades más urgentes de la empresa.
  • Identifica el impacto en tu clientela. Finalmente, lo más importante es generar valor para el cliente. Debes asegurarte que los cambios reflejen este propósito.
  • Utiliza herramientas reconocidas en el mercado. Existe una gran variedad de herramientas para la digitalización de activos y procesos. Selecciona concienzudamente las que más te convienen. Pinchando aquí podrás conocer algunas de esas herramientas.
  • Invierte en seguridad. No puedes escatimar en ciberseguridad. No es un gasto sino una inversión para proteger tu información importante de los ataques cibernéticos de la competencia.
  • Hazte visible en las redes. La presencia online en estos tiempos es esencial. Puedes desarrollar una página o un blog, crear tus perfiles en Facebook, Twitter o Instagram. Lo importante es que tengas visibilidad y accesibilidad online.

Digitalizar tus activos o pasar a la retaguardia

Para la mayor parte de las empresas españolas, conectarse a la red se ha vuelto una exigencia. De acuerdo al informe de Digital Transformation Index, al menos el 70% está realizando una transformación digital de sus procesos.

Como podemos observar, estamos en pleno auge de una revolución digital. En este contexto, la destreza para innovar y crear nuevos modelos de gestión de activos, es parámetro ineludible de éxito.

Para nosotros en Taclia, será un placer acompañarte en este proceso. Te ayudaremos a acondicionar tus espacios y mobiliario en este importante desafío. Pincha aquí, sin compromiso, y conocerás nuestros servicios. Tenemos la tecnología que necesitas, a tu disposición.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

¿Cómo digitalizar tus activos para fortalecer tu negocio?

10 diciembre, 2021