.En el cuidado y mantenimiento de las plantas de tu oficina es necesario tomar en cuenta que el calor no dañe su hermosura y vitalidad.

Para crear un ambiente fresco, alegre y hasta con un toque de personalidad en tu oficina es ideal una hermosa decoración con plantas. Con este post queremos darte esos tips que debes tener en cuenta para que las plantas de tu oficina siempre estén bella.  Así puedas darle ese toque único que hará de tu oficina un lugar más agradable.

Cómo afecta el calor las plantas de tu oficina

Para conservar bien las plantas de tu oficina no puedes negarle nada que sea vital para su brillo y vigor. Pero el exceso de calor puede dañarlas o darles un aspecto poco atractivo.

Lo cierto es que el calor extremo puede afectarlas porque consume toda su agua a través de la evaporación. Y al estar mucho tiempo así la planta empieza a secarse y a morir.

Cuidado de las plantas de tu oficina

Es importante que tengas en cuentas qué tipo de plantas son las que pueden perdurar más en el ambiente de tu oficina. Además de eso debes tener presente cómo puedes acondicionar los espacios entre ellas para que su mantenimiento sea más fácil.

Recomendaciones para el cuidado

Es ideal crear hábitos para cuidar las plantas de tu oficina que ayuden a evitar que el calor las afecte. Para ello te recomendamos lo siguiente:

  • Usa plantas que puedan ser mas resistentes a altas temperaturas y que pueden lucir bellas en tu oficina. Las de Aloe vera, la Sansevieria, la de jade, potos entre otras serian perfectas.
  • Establece un horario fijo para regarlas, preferiblemente en las horas más frescas del día como en la mañana a primera hora o en la noche.
  • Si puedes coloca un plato con agua debajo de las plantas de manera que puedan conservar por más tiempo la humedad.
  • Riega con la frecuencia que el tipo de planta necesita ser regada. Recuerda que tanto exceso de agua tampoco es bueno
  • Coloca las plantas en un sitio donde pueda tener horas de sombras y otras donde reciba un poco de sol.
  • Ellas también necesitan ser limpiadas, por eso eventualmente puedes quitarle hojas secas o algún sucio que la maceta pueda tener
  • Protégela de insectos que puedan dañarla y coloca abono en su tierra para tener siempre fuerte su raíz.

Medidas que debes tomar en la época de mas calor

Si en días frescos es importante mantener los cuidados de las plantas de tu oficina, imagina en los días de mucho calor. Por ello, debes estar muy atento a estas medidas a considerar en esos días.

  • El riego de las plantas en esos días debe ser más frecuente y abundante. De esa manera lograrás que llegue hasta su raíz y tarde más tiempo en evaporarse por el calor.
  • En esos días puedes regar en las mañanas y por las tardes. Además, hazlo con más lentitud para que el agua sea mejor absorbida y no sea solo un charco.
  • Humedece también sus hojas para que siempre estén frescas.
  • En esos días de más calor le recomendamos alejar las plantas de las paredes. Y es que que estas irradian más calor durante esos días.
  • También es recomendable alejarlas de las ventanas y otras zonas de la oficina donde pueda recibir de forma directa algunos rayos de sol.
  • Si les ves ramas o hojas marchitas trata de podarla lo mas pronto posible

En Taclia podemos ayudarte y asesorarte con el cuidado de las plantas de tu oficina

Para que tu oficina siempre esté en las mejores condiciones y con un ambiente agradable, en taclia te brindamos nuestros servicios. Ayudamos a que tus espacios sean de mucho confort tanto para tus empleados así como para tus clientes manteniendo vivas las bellas plantas de tu oficina.

Contamos con un personal bien capacitado y con la mejor atención. Te brindamos disponibilidad inmediata y cubrimos todo el territorio nacional. Gestiona con nosotros y recibe todos los servicios de mantenimiento que te ofrecemos con la mayor y mejor tecnología.