Blog
/
/
Climatización ideal para oficinas y locales

Climatización ideal para oficinas y locales

16 noviembre, 2021
Climatización ideal para oficinas y locales

Climatización ideal para oficinas y locales

Desde hace un buen tiempo, el punto de venta se ha transformado en el mecanismo ideal y preferido por los consumidores. Para ello hacen uso de lo que conocemos como “dinero plástico” donde no se requiere el uso del dinero en efectivo.

La tecnología avanza a pasos agigantados y de aquellos antiguos aparatos electrónicos donde se deslizaban las tarjetas, quedan pocos. Hoy vemos que existen equipos de última generación, inalámbricos y móviles, capaces de funcionar sin complicadas conexiones a cables. Basta con acercar la tarjeta al dispositivo o mediante la lectura del chip electrónico que poseen estas.

Tu punto de venta y las temperaturas extremas

Las bajas temperaturas y la mala climatización de los locales y oficinas no son una excusa para dejar de usar tu punto de venta y ver sus bondades. Es cierto que las temperaturas extremas pueden afectar el funcionamiento de algunos equipos electrónicos, especialmente si operan con baterías. Recargables. Pero a esta circunstancia tan nuestra, como lo es el frío invierno, se le puede sacar el mejor provecho.

Oportunidades que brindan ciertas circunstancias

Ponemos a tu disposición simples trucos que permitan una correcta y adecuada utilización de tu dispositivo electrónico de cobranza. Tus empleados se sentirán satisfechos de estar haciendo bien su trabajo y será una agradable experiencia para todos tus clientes. Recordemos que cliente satisfecho se multiplica por dos, lo que finalmente se traduce en más ventas.

Pasos a seguir para mantener activo el punto de venta

En la Web no hay mucha información sobre las fallas ocasionadas al punto de venta por nieve y bajas temperaturas. Probablemente encontremos enlaces relacionados con las fallas propias de estos dispositivos inalámbricos o los que usan cables. Sin que esto pretenda ser un rígido tutorial sobre el tema, te ofrecemos consejos prácticos para evitar esos malos momentos:

  1. Lo primordial: un sistema térmico o de calefacción

La calefacción durante el invierno en todo ambiente cerrado es fundamental y debes disponer de un sistema integral. Por eso debes tomar las medidas necesarias para “enviar más calor” al área donde se mantiene tu dispositivo de pago. El uso de un deshumidificador para reducir la humedad ambiental sería ideal en casos de condensaciones en tu establecimiento.

  1. Cubiertas o trajes térmicos

Existen emprendedores que pueden elaborar hermosos modelos de “trajes a la medida” para tu punto de venta en materiales térmicos. Estos trajes ayudarán a mantener la temperatura ideal de los equipos que resultan bastante económicos. Las cubiertas térmicas permiten igualmente que el período de vida útil de tu equipo se extienda.

  1. Lejos del agua y otros líquidos

El sistema de impresión de los dispositivos electrónicos de pago funciona precisamente por la acción térmica sobre un papel especial. Debes entonces mantener el punto de venta completamente alejado del agua y todo líquido que pudiera condensarse cerca de estos.

  1. Adiestramiento del personal

Todo el personal que esté autorizado para usar los dispositivos de pago debe recibir un adiestramiento apropiado. Lo ideal es conformar un equipo que aprenda a usarlos correctamente y cómo reaccionar a situaciones de fallas electrónicas. Una vez que aprendan procedimientos para usar y responder a eventualidades, estarán listos para capacitar más empleados.

Podemos ayudarte a mejorar la climatización de los locales y oficinas

Sabemos de tus responsabilidades y ocupaciones diarias así como de tus preocupaciones por mantener al día tu establecimiento. El tema del correcto funcionamiento de la climatización en tu oficina y/o local aun en situaciones adversas o extremas de temperaturas es importante.

Por estas razones en Taclia creamos la solución, un software "todo en uno" para gestionar las tareas diarias de tu equipo y empresas externas de forma centralizada. ¡No permitas que tus ventas desciendan como la temperatura en invierno! Sin compromisos puedes formular todas las preguntas que desees, contactando a uno de nuestros asesores o entrando a nuestra Web.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Climatización ideal para oficinas y locales

16 noviembre, 2021