En los últimos años, hemos sido testigos de los cambios climáticos producto del calentamiento del planeta. Diversas alternativas eco-friendly han surgido, como compensación a los daños ambientales que ha provocado el ser humano.

Grandes retos debemos enfrentar, si perseveramos en tener un futuro sostenible. La tendencia eco-friendly está en incremento, y muchas personas e industrias con conciencia ecológica han adoptado este modelo. Entendamos un poco en qué consiste la tendencia eco-friendly y luego, leamos unas claves para que tu mudanza sea ecológica.

Que significa eco-friendly

Esta expresión significa “amigable con el medio ambiente”. Tomó protagonismo en las últimas décadas, cuando se generaron muchas preocupaciones por el ambiente.

El estilo eco-friendly comprende una seria de gestiones, que encaminen a una existencia más sana y responsable con el planeta, incluyendo a todos los seres que coexisten en él. El objetivo de dichas acciones es fomentar la preservación de recursos y hábitats, y la disminución de los agentes contaminantes.

Vivir eco-friendly

Para ser eco-friendly, se requiere de un total cambio de conductas, que comienzan con una transformación de nuestra mentalidad. Al adoptar una mentalidad eco, los cambios en nuestra conducta para ello se harán con menos esfuerzo. Más allá de reciclar botellas, se trata de crear conciencia del reciclaje de los elementos que desechamos.

Este cambio de conducta se puede lograr al comprender cuan frágil es nuestro entorno, que es fácilmente vulnerado. Puede ser difícil su recuperación. Pero al acostumbrarnos a reutilizar envases, reciclar elementos, practicar mudanzas eco-friendly, entre otras, estaremos alcanzando grandes logros.

Mudanzas eco-friendly

Las mudanzas son una actividad inevitable en nuestras vidas. La predisposición más común es emplear cajas de cartón, que luego desechamos. Pero hacer una mudanza respetuosa con el ambiente en realidad no exige de mucho trabajo. Basta conocer ciertas alternativas que solo cambiarán un poco tu plan de traslado.

Al mudamos, es normal que debamos sobrellevar muchos cambios. Al mismo tiempo, afrontamos la ardua tarea de empacar todo un mobiliario: camas, mesas, muebles, lavadoras y otras cosas pesadas y frágiles. Pero con tu mudanza eco-friendly no habrá preocupación adicional. Veamos en qué consisten estas sencillas recomendaciones.

Taclia -Cómo hacer tu mudanza de forma eco-friendly

Usa cajas reutilizables

1.    Economiza en material de embalaje

Embalar en cajas de cartón no es una opción ecológica, a menos que la caja sea 100% reusable, que es más costosa. Pero puedes hacer un embalaje eco-friendly empleando maletas, cajas plásticas, cestos plásticos, bolsas ecológicas y baúles. Aprovecha bien los espacios, y colma con todos los artículos los contenedores, antes de recurrir a cajas de cartón.

2.    Emplea elementos reutilizados

Si requieres envolver artículos de vidrio u otro material frágil, no emplees periódicos, ni envolturas de burbujas. En su lugar, cúbrelos con telas y prendas de vestir. De esta manera mantienes una acción respetuosa con la naturaleza. Las prendas de tela también funcionan para completar los espacios en contenedores.

3.    No deseches nada

Una mudanza sirve para revisar y depurar nuestras pertenencias. Revisa muebles viejos, juguetes rotos, artefactos sin usar, ropa, zapatos, o cualquier otro artículo, que quizás no recordabas tener. Estos puedes donarlos a alguna organización, venderlos o en algunos casos, puedes reciclarlos para darles un nuevo uso.

Con estas acciones eco-friendly, aminoras los objetos a empacar, generando menos gastos en gasolina y materiales de empaquetado.

4.    Selecciona un tipo de transporte ecológico

Frecuentemente las personas se inclinan por el uso de camiones de carga para su mudanza, pero esto tiene un impacto sobre el entorno. Existen empresas de mudanza que disponen de vehículos que consumen combustible biodegradable. Elegir para tu mudanza una empresa responsable con el medio ambiente es una acción eco-friendly.

Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro entorno, y el propósito es brindarte todas las herramientas y asesorías para adoptar una conducta eco-friendly. ¿Deseas aplicar el eco-friendly en tus espacios? Descubre cómo puedes hacerlo en tu hogar, trabajo o en cualquier ámbito de tu vida En Taclia te ayudaremos con todo el gusto. Accede a nuestros servicios y asesorías que diligentemente te atenderemos.