¿Es posible crear a partir de madera y unos cuantos clavos? Si, atrévete a montar muebles para dar soluciones a tus espacios. ¡Y hazlo como los expertos!

Montar muebles con tus propias manos es un oficio que puede darte gran satisfacción. Aquí existe un equilibrio entre lo relajante y lo ahorrativo. Sin embargo aprender el hermoso arte de la carpintería podría generarte un gran estrés sino lo conoces bien. ¿Quieres empezar este viaje? Aplica los siguientes pasos.

Inicio al arte de montar muebles

Supongamos que ya tienes una idea y en tus manos papel y lápiz para plasmar el diseño. ¿Cómo debes iniciar? Primero (antes de dibujarlo) es vital que sepas el uso que le darás a cada mueble. ¡Ya que podrías perder tu tiempo! Un buen diseño pero no funcional se traduce en trabajo perdido que debes volver a realizar.

Asimismo, toma en cuenta que debes ser perseverante. Dedícale tiempo a tu proyecto. ¡Sin esto es imposible que lo concluyas! Hasta podrías terminar haciéndolo mal solo por querer instalarlo rápido. Por otro lado es ideal que elijas un buen presupuesto, así cuidarás tu bolsillo usando solo lo que necesitas.

Evaluación de zonas importantes para montar muebles

Observa tu entorno, analiza los puntos importantes. ¡No desperdicies espacio! Es vital tomar todas las medidas de forma correcta. Piensa en los muebles que tendrás y visualiza la ubicación de todos los objetos. Evalúa profundidad, alto y ancho. Incluso confirma si existen enchufes cercanos.

Luego sincroniza en tu esquema de diseño la armonía entre los muebles superiores e inferiores. Cada esquina debe estar entre un ángulo recto y vertical, evita todo triángulo estrecho. A la vez, comienza con el desplazamiento del mobiliario que ya posees. Así evitarás que la instalación nueva sea entorpecida.

Por otro lado, también es recomendable que antes de montar muebles hagas todo el trabajo previo que es necesario. Por ejemplo, modificaciones eléctricas, reparación de tuberías de agua o arreglos de pintura. ¡Y ten precaución! Abre las cajas de tus muebles con cuidado así no dañarás su superficie con herramientas cortantes.

¿Qué materiales puedo usar?

En este punto debes procurar usar materiales bastante específicos.

  • Por ejemplo, el nivel de burbuja. Este te ayudará a determinar si el plano de tu mueble es horizontal.
  • Cinta métrica, que sea preferiblemente por encima de los 20 metros.
  • Y también un lápiz que será útil para marcar las mediciones.
  • Por otro lado, es imprescindible la sierra caladora. Así podrás quitar cualquier exceso de material que esté presente en tus muebles.
  • Y la lijadora, con la que quitarás imperfecciones.
  • No olvides los conectores para pared de plástico, el destornillador y las fijaciones metálicas.
  • Incluso, usa tornillos de 6mm y 8mm preferiblemente.

¡Hora de montar muebles!

Es importante tener presente que la calidad siempre cuenta. Evítate dolores de cabeza. Pregunta antes de comprar a expertos por los materiales más recomendables. ¡Así iniciarás con buen pie! Por lo tanto, luego de haber elegido los muebles correctos y teniendo estas previsiones en cuenta ahora viene la acción.

Define el ángulo entre el suelo y el espacio del mueble. Verifica los ángulos rectos así no habrán desplomes al pasar de los días. Procura iniciar la instalación por las esquinas creando una buena base. Pero, antes quita todas las puertas de tus muebles, así no se romperán por tropezar con algo y pesan menos.

No olvides ser meticuloso al montar muebles. Recuerda que se están estableciendo las bases de tu proyecto. Sigue las líneas guías trazadas. Taladra, usa los conectores plásticos y los tornillos para fijar. Si el mueble no toca la pared usa tacos de madera en los espacios para ajustarlo. Realiza todos los ajustes. Y ¡listo! Disfruta de tus nuevos muebles.

Sugerencias finales para una instalación profesional

Finalmente para que una instalación de muebles sea duradera y de calidad debes buscarla de la mano de expertos. ¡De eso no hay duda! Por lo que si estás en España y deseas contratar a profesionales en el área nosotros en Taclia podemos ayudarte. ¡Conocemos todo lo que necesitas para mejorar tu proyecto!

¡Búscanos! Así podrás tener una instalación perfecta y al mejor precio. Con cobertura nacional en todo el territorio español, disponibilidad inmediata y seguimiento de control sabemos cómo darte soluciones. ¡Contáctanos! Da clic aquí y disfruta de todos los beneficios que nosotros podemos ofrecerte al montar muebles.