Blog
/
/
¿Cómo poner a punta la piscina de tu hotel para el verano?

¿Cómo poner a punta la piscina de tu hotel para el verano?

2 septiembre, 2021
¿Cómo poner a punta la piscina de tu hotel para el verano?

¿Cómo hacer el mantenimiento de una piscina de un hotel para tenerla a punto en verano?

Ha llegado el verano y para disfrutar de momentos únicos en el agua, es necesario poner a punto la piscina. Mantén en perfectas condiciones una de las zonas más entretenidas de tu hotel, te diremos cómo.

Formas de poner a punto la piscina de tu hotel

Poner a punta la piscina de tu hotel quizás te parezca un método complicado o costoso. Sin embargo, existen métodos que puedes seguir para facilitar este proceso y ahorrar dinero. A continuación, te mostraremos luego son:

1. Revisión visual de las piscinas

Antes de comenzar con la limpieza de la piscina, necesitas hacer una revisión para comprobar el estado en el que se encuentra. Para ello, debes realizar lo siguiente:

  • Visualizar la estructura. Revisar si existen grietas y si los elementos de la piscina están en buen estado. Algunos de esos elementos son: boquillas, focos, skimmers , filtros, sumideros, la bomba de agua y los cestillos.
  • Después de verificar que la estructura y los elementos se encuentran en buen estado, se inicia la limpieza. Debe ser integral y abarcar toda la superficie de la piscina, así como la rejilla y el canal. En algunas ocasiones es necesario una limpieza exhaustiva y completa.
  • Comprueba el nivel del agua para que mantenga una buena filtración, y así evitar la entrada de aire.
  • Cierra la válvula y lava los circuitos junto a los filtros.
  • Mantén bien cuidado el filtro. Límpialo y desinféctalo por lo menos una vez al año.

Te recomendamos utilizar limpia fondos eléctricos, que te ayudarán a eliminar la mejor suciedad de zonas poco frecuentes. Presta mucha atención a la línea de flotación, ya que allí suele acumularse más sucio. De ser así, usa limpiadores desincrustantes o alcalinos, que eliminan la grasa de cualquier punto.

1. Control de calidad del agua de las piscinas

Para mantener un buen control del agua y poner a punto la piscina debes realizar lo siguiente:

  • Controla que los niveles de pH sean los adecuados, ya que varía según el uso que tenga la piscina. Eso ayudará a encontrar el tratamiento efectivo para desinfectar el agua y garantizar confort a los clientes. Sin embargo, el nivel estándar está entre 7,2 a 7,6.
  • Luego, realiza el tratamiento de choque que ayudará a que el agua esté en buen estado. Te recomendamos usar cloro, ya que elimina los gérmenes y también el sucio acumulado. O, puedes utilizar alguicidas que desinfectan más rápido y ofrecen una mejor limpieza.
  • Agrega floculantes que harán agrandar las partículas para que el filtro las retenga y clarifique más el agua.
  • No olvides realizar controles esporádicos para detectar defectos y mantener el agua en perfectas condiciones.

El servicio indicado para mantener y poner a punto la piscina para que este siempre cuidada

Si desea mantener en buen estado la piscina de su hotel en todo momento, le recomendamos contar con excelentes profesionales. De esa forma ahorras tiempo y contarás con un servicio eficaz en todo momento. Taclia, es el aliado perfecto que garantiza buenas reparaciones y mantenimientos en todo tu establecimiento.

Contamos con profesionales que están disponibles para atender tus solicitudes en todo momento. Hacemos revisiones que nos permitirán encontrar averías o grietas ubicadas en la zona de la piscina. Además, contamos con productos especiales para mantener desinfectada el agua y permanezca cristalina por mucho tiempo.

Para conocer más sobre nuestros servicios, consulta nuestra Web y cotiza directamente desde la página. Si tienes dudas o inquietudes sobre los servicios que ofrecemos, puedes comunicarte con nosotros y te atenderemos gustosamente.

Poner a punto la piscina de tu hotel es importante para ofrecer un servicio de calidad a los huéspedes. De esa forma, disfrutarán de un buen baño y de sus vacaciones. Además, al contar con especialistas en la materia podrá ahorrar tiempo y mantener en buen estado todas tus instalaciones.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

¿Cómo poner a punta la piscina de tu hotel para el verano?

2 septiembre, 2021