Seguro que alguna vez has necesitado, de manera urgente, que un profesional acuda a tus activos para arreglar una persiana rota, colgar unas estanterías o reparar una pared con humedades. Pero cuando empiezas a buscar a un técnico externo, ninguno tiene disponibilidad, te ofrecen un precio desproporcionado y no tienes la certeza de que vayan a solucionar tu problema. Sigues llamando y perdiendo horas de trabajo, pero, de nuevo, te encuentras en la misma situación.

Desde Taclia damos un giro de 180 grados a este problema. Te ofrecemos cualquier servicio de mantenimiento y reparaciones con disponibilidad inmediata, cobertura nacional y todas las facturas y reportes centralizados desde una única plataforma. Para que te olvides de la complicada tarea de contratar a un “manitas” y puedas centrarte en tu negocio.

Pero, ¿cómo funciona la plataforma de Taclia?

Desde Taclia hemos elaborado la siguiente guía para facilitarte el acceso y el uso de nuestra plataforma. Aquí podrás aprender cómo acceder a ella, solicitar un nuevo servicio para alguno de tus activos, visualizar los detalles de tus tareas o descargar las facturas y reportes de cada uno de tus centros de coste.

1. Acceso a la plataforma

Para acceder a la plataforma de Taclia debes buscar en el servidor https://app.taclia.com/login e introducir tu usuario y contraseña.

Imagen 1: Inicio de sesión de taclia

2. Visualización de tareas

Una vez estés dentro de la plataforma de Taclia , en la pantalla principal (“Servicios”) puedes ver todos los servicios de reparaciones y mantenimiento que has solicitado hasta la fecha. Estos están clasificados de acuerdo al estado en el que se encuentran:

  • Alta servicio
  • Asignando técnico
  • Visita organizada
  • Pendiente de ejecución
  • Aceptado
  • Finalizado
  • Rechazado

Imagen 2: Visualización de tareas

3. Solicitud de tareas (I/II)

Para solicitar un nuevo servicio de reparaciones o mantenimiento debes acceder al menú “solicitud” o pulsar el botón “contratar un servicio”. A continuación, aparecerá en tu pantalla un formulario con los siguientes campos que deberás rellenar:

  • El tipo de servicio que requieres
  • La descripción de la tarea
  • Adjuntar fotografía (en caso de que sea necesario)
  • El día y la hora a la que quieres que asista el profesional
  • La dirección de tu activo
  • La persona de contacto
  • El teléfono de contacto

Imagen 3: Formulario para solicitar una nueva tarea

Solicitud de tareas (II/II)

Cuando hayas rellenado el formulario, se abrirá una pantalla en tu dispositivo dónde podrás revisar los datos sobre el servicio que acabas de solicitar. También, deberás añadir la siguiente información sobre la facturación:

  • El perfil de facturación para poder generar la factura de una forma correcta
  • El centro de coste para elaborar los reportes de una manera apropiada

Una vez has completado todos los datos, pulsa el botón “confirmar servicio” y podrás ver tu nueva tarea en el menú de “servicios”.

Imagen 4: Información sobre la facturación de la nueva tarea

4. Detalle de la tarea

Desde el menú “servicios” puedes acceder a cualquiera de las tareas que has solicitado para ver información sobre las mismas, conocer en qué estado se encuentran, contactar con los profesionales asignados o modificarlas en caso de que fuera necesario.

Imagen 5 y 6: Datos sobre la nueva tarea

5. Facturas y reportes

En el menú “facturas” y “reportes” puedes visualizar y descargar las facturas mensuales de todos los servicios que se han llevado a cabo en tus locales. También, puedes acceder a las tareas que se han realizado en cada uno de tus centros de coste durante un período de tiempo determinado y comprobar en qué fase de trabajo se encuentran. Los reportes y facturas se pueden descargar en formato “pdf” y “excel”.

Imagen 7 y 8: Visualización de reportes y facturas

Si quieres olvidarte de la pesada tarea de contratar profesionales para las reparaciones y el mantenimiento de tus activos, ¡regístrate en nuestra plataforma y solicita tu primer servicio!