Blog
/
/
Detecta a tiempo escapes de agua en tus activos y evita daños

Detecta a tiempo escapes de agua en tus activos y evita daños

2 septiembre, 2021
Detecta a tiempo escapes de agua en tus activos y evita daños

¿Cómo detectar una fuga de agua? Evita daños

¿Sabes cuántos problemas pueden ocasionarte los escapes y fugas de agua en tus activos? Daño de equipos, muebles, documentos e incluso riesgo de incendio.

Los escapes de agua son un problema que trae consigo muchos más. Además, no localizarlo a tiempo puede representar gastos impensables. Pisos y paredes mojadas, mobiliario y equipos electrónicos expuestos a la humedad. Esto no solo es incómodo, es un problema de seguridad tanto a nivel personal como para la empresa.

¿Cómo determinar si existen fugas de agua?

Para determinar si existen escapes de agua o fugas de agua en las instalaciones de la empresa, se pueden implementar algunas de estas acciones:

  • Indicios en paredes y suelo. Las superficies se sienten blandas al tacto y hay manchas de humedad. También puedes localizar zonas de calor en el suelo, que indican la existencia de una filtración.
  • Inconsistencias en el consumo de agua. Si al revisar tu factura de agua, encuentras un aumento desproporcionado en el consumo habitual, probablemente tengas una fuga.
  • Sonido de agua al correr. Si estás utilizando maquinarias que no consumen agua y las escuchas correr, seguramente haya un escape en alguna parte.

Entra aquí para saber más sobre el tema.

Causas más comunes de los escapes

Si desea evitar problemas mayores, debe estar atento a los activos más propensos a sufrir escapes de agua. Por acá te dejamos los tres más comunes:

  1. Electrodomésticos . Las cafeteras, lavaplatos, lavadoras, calentadores de agua, por ejemplo, suelen estar involucrados en estos problemas. Esto va a depender mucho de su antigüedad, ya que pretenden oxidarse y las mangueras se deterioran. En fin, es necesario revisarlos periódicamente.
  2. Techos . Las causas pueden ser variadas. Desde materiales deteriorados por la exposición al viento o la nieve, hasta la basura, pueden obstaculizar el drenaje, ocasionando filtraciones.
  3. Drenajes y tubería . Las tuberías sufren obstrucciones que limitan el paso del agua. La misma busca salida por inodoros, lavadoras y fregaderos. Incluso, tuberías grasosas o en las cuales se lanzan desechos sólidos también se obstruyen. Asimismo, en temporadas de frío se congelan y revientan.

¿Cómo prevenir y reparar fugas de agua para evitar daños en tu negocio?

Los daños causados ​​por el agua en un negocio pueden ser graves. No solo se trata de la costosa limpieza, incluso se pueden paralizar por completo las actividades. Tendrás que asimilar las pérdidas por el daño de equipos y documentación valiosa. Por eso te damos algunas recomendaciones que pueden serte de utilidad:

En el interior

Son muchos los detalles a revisar: ajuste de mangueras de agua y su reposición cada 3 o 5 años. También, la revisión periódica del calentador para extraer el agua y limpiar los sedimentos del fondo.

Además, los cambios de grifos, duchas dañadas y azulejos sueltos. Incluso, no podemos olvidar el aislamiento de tuberías expuestas al frío y mantenimiento regular de electrodomésticos.

En el exterior

Si la filtración viene de afuera, puedes contratar a un profesional que revise y cambie las zonas deterioradas. Haz recoger la nieve y desechos acumulados, para evitar las represas de hielo. También, debes mantener los aleros y tubos de desagüe limpios. Asegúrate de adquirir materiales de aislamiento de calidad que funcionen incluso durante las temporadas de mayor frío.

La palabra clave en esto es el mantenimiento.

Solicita ayuda especializada

Es sabido que repetidamente la agitada actividad en una empresa no deja tiempo para ocuparse de temas de mantenimiento. Lo que puedes hacer para garantizar que esta importante tarea se realice, es contar con los mejores profesionales en mantenimiento .

Nosotros en Taclia te ofrecemos un software para gestionar a todo tu equipo de operarios, servicios de fontanería en tiempo real y equipos en la nube ofreciendo el mejor servicio a tus clientes.

Para que un negocio sea productivo, es necesario que funcione correctamente de manera integral. Los problemas como un escape agua pueden y deben evitarse para garantizar la continuidad de la empresa.

Estos inconvenientes «domésticos» parecen inofensivos pero, al salirse de control, pueden generar costes elevados y problemas funcionales difíciles de superar.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Detecta a tiempo escapes de agua en tus activos y evita daños

2 septiembre, 2021