Nos encontramos en plena era digital, la tecnología juega un papel importante en la vida de todos. El ámbito empresarial no es la excepción. Los servicios en la nube son esenciales en las empresas, por eso te contaremos todo lo que debes saber sobre Everything as a Service (XaaS).

De qué se trata Everything as a Service (XaaS)

XaaS (Everything as a Service) se refiere a un modelo de negocio que se basa en la nube y toma cada vez más fuerza en el ámbito empresarial. Hablamos de un modelo flexible, innovador y ágil que logra la integración del todo como servicio

Gracias a la tecnología, hoy en día todo se encuentra conectado.  Por ende, la forma de tener acceso a datos y a información ha evolucionado. Las empresas han dejado de utilizar sus propias estructuras complejas de almacenamiento y ahora confían en la nube. 

Estos servidores externos brindan la opción de guardar y registrar de forma segura los datos e información de una empresa. Ya no es necesario adquirir una costosa licencia, se puede hacer uso de un software que se encuentra en la nube por medio de unas cómodas cuotas. 

Se trata de una tendencia exitosa para hacer frente a las innovaciones digitales, adaptándose a cada empresa según el modelo “as a service”.

Principales ventajas de Everything as a Service XaaS

  • Este modelo de un todo como servicio permite que las empresas utilicen la tecnología como un servicio más. Todo ello sin realizar grandes inversiones, siendo esta su mayor ventaja.
  • Gracias a sus costes bajos es accesible para muchas empresas, incluso para las start-up y pymes.
  • Todo lo conserva la nube, completamente personalizable con la accesibilidad que brinda internet y las funciones que se necesitan.
  • Además, otro beneficio importante es que permite a las compañías ser más ágiles. De esta manera reducen considerablemente sus ciclos de mejora continua.
  • Permite a las empresas estar mejor preparadas para adaptarse a las tendencias futuras, que avanzan a pasos agigantados a una totalidad en la nube.
  • Los servidores externos de la nube que guardan nuestra información y nos brindan los servicios XaaS están almacenados en espacios de gran seguridad que proporcionan el mayor rendimiento

Xaas, una herramienta moderna e innovadora

Además de sus ventajas, como toda herramienta innovadora esta se enfrenta a algunos retos. Adoptar un todo como servicio brinda acceso a muchas aplicaciones, pero aun genera desconfianza en algunos, acerca de su utilidad y funciones.

Sin embargo, encontrar un buen proveedor que comparta responsabilidades con la empresa, nos ayudará a estar bien informados. Así sabremos bien de qué se trata y estaremos totalmente seguros antes de implementarla.

Y es que, nos encontramos ante una herramienta totalmente moderna e innovadora. Pues el XaaS o todo como servicio engloba tres conceptos que se han convertido en la base actual de la informática. Nos referimos a:

  • IaaS (infraestructura como servicio), 
  • PaaS (plataforma como servicio) y 
  • SaaS (software como servicio). 

La herramienta XaaS tiene como objetivo incorporar la tecnología cloud a cada área y proceso de una compañía. Incluso a áreas no esperadas como lo es la seguridad del espacio laboral.

El “todo como servicio” para tu empresa

Nos encontramos ante una herramienta que nos brinda muchos beneficios para nuestra empresa y que cada día gana más aceptación. Puedes informarte aún más de qué se trata en el sitio web de Taclia, tu partner para todas las tareas de mantenimiento y reparaciones

No te quedes atrás y aprende a valerte de herramientas como esta para el progreso de tu compañía. Recuerda que es imprescindible mantenerse actualizado en el competitivo mundo de los negocios.