Blog
/
/
La calefacción del restaurante. ¡Asegúrate de que no falle!

La calefacción del restaurante. ¡Asegúrate de que no falle!

13 diciembre, 2021
La calefacción del restaurante. ¡Asegúrate de que no falle!

El aire acondicionado y la climatización del restaurante ¡Qué no falle!

Nadie habría podido suponer lo que traería del año 2020. Sin embargo, sí sabemos que el invierno se aproxima y es prudente seguro de que la calefacción o el aire acondicionado caliente del restaurante funciona .

Las reuniones y reencuentros cobran hoy más importancia, pues finalmente se comprendió el valor del momento y de las personas. También, la condición finita del tiempo, la prevención y el cuidado propio y del otro. Esto nos ayuda a compartir con responsabilidad, seguridad y calidez dichos reencuentros.

La calefacción del restaurante y las pautas a seguir

Una excelente gestión en la restauración precisa ocuparse con periodicidad de la evaluación de equipos de cocina, refrigeración y calefacción. El concierto de sonido, vinculado con el recurso humano, es lo que hace posible la prestación del servicio y el mantenimiento en el tiempo.

Además, revisar el local es también importante. Aunque tu calefacción esté óptima, el calor sería insuficiente si tuvieras fugas en ventanas o puertas. De modo que, para asegurar que la calefacción no falle, habrá que realizar la revisión preventiva a todo el conjunto de la calefacción y el aire acondicionado del restaurante como equipos e infraestructura.

Aspectos para asegurar el aire acondicionado del restaurante

Las recomendaciones que siguen a continuación brindarán una visión integral para tomar acción y ver resultados positivos:

1. Factores puntuales

Son tres: clima, confort y temperatura. La ponderación combinada de los mismos determina como sensación térmica agradable entre 20. Conocer este rango de temperatura ideal en época de invierno permite examinar mecanismos conscientes de control para la economía.

2. Empeño por el mantenimiento

La prevención hace la diferencia, siempre. Se precisa al menos una revisión anual de los equipos de calefacción por manos expertas. Dentro de las tareas de este mantenimiento se encuentra: limpieza de engranajes y conductores. Estos suelen obstruirse por el uso continuo y redundar en un mayor consumo de energía.

3. Conciencia de ahorro

El ahorro lo entenderemos como el conjunto de tareas simples y efectivas: regulación del termostato y protección de ventanas. Igualmente, este se logra con el análisis de posible instalación futura de equipos de alta eficiencia y con aprovechamiento de las horas de sol.

4. Tecnología al alcance

Aprovecha las ventajas de usar instrumentos tecnológicos de medición y regulación de temperatura para la calefacción del restaurante . Hoy en día existen termostatos digitales e inteligentes. Los primeros tienen capacidad de encendido y apagado desde el celular. Los segundos con capacidad de optimizar el rendimiento y funcionar conforme a tus hábitos de consumo.

5. La disposición y el espacio

Un restaurante propicia reuniones y alegrías. Las personas acuden a él no solo por la experiencia gastronómica, sino por la vivencia armónica de sus sentidos. Tenerlo presente es vital para considerar aspectos de distribución del espacio, mejor disposición de equipos de calefacción y programación del rendimiento.

6. Escoger el tipo de climatización

Esta opción aplica en cualquier caso: sea que estás por fundar tu restaurant o, porque ya está en operación. El punto central es definir si por el espacio de tu local y la distribución del mismo, sería más conveniente un sistema central de climatización o una por zonas. La tendencia actual es de proponer el de zonas, por las facilidades de autonomía y eficiencia en el consumo que supone.

Gestión profesional de climatización de restaurantes

La gestión profesional de tu equipo es la mejor opción para asegurarte de que la calefacción del restaurante no fallará. Por eso nosotros en taclia te ofrecemos un software especializado en gestión y mantenimiento de restaurantes para que puedas tener un control diario de tu equipo y sepas en todo momento y desde cualquier lugar el estado de sus tareas y sus próximos pasos.

¿Quieres aumentar tus ventas? ¡Contáctanos! Ingresa aquí y convierte a tus comensales en futuros clientes frecuentes.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

La calefacción del restaurante. ¡Asegúrate de que no falle!

13 diciembre, 2021