Blog
/
/
¿Cómo sentarse bien en la oficina?

¿Cómo sentarse bien en la oficina?

16 septiembre, 2021
¿Cómo sentarse bien en la oficina?

¿Cómo sentarse bien en la oficina?

Todos aquellos que pasan muchas horas sentados en una mesa de trabajo. Son los más afectados por la falta de una silla en buen estado. Ubiquémonos en una oficina, un salón de clases, una sala de cine, en nuestro hogar. Donde estemos sentados por un largo periodo de tiempo.

La importancia de sentarse bien en la oficina con una silla en buen estado

Donde más se destaca la importancia de contar con mobiliario en buen estado es en lo concerniente al área laboral. Cuando estamos pensando en el crecimiento de nuestra empresa debemos pensar en la salud y bienestar de nuestros colaboradores. La adquisición de sillas en buen estado no se debe de tomar como un gasto sino más bien como una inversión.

Es por ello que no se debe escatimar al momento de hacerlo. Pasan las horas laborales y los usuarios van quedando atrapados por el estrés y las malas posturas lo cual afecta en el tiempo el rendimiento. El contar con sillas en buen estado nos permite resolver un problema grave tácito pero invisible como es el de los trastornos de salud.

La ergonomía y una silla en buen estado

La ergonomía es la ciencia tutora que aplica conocimientos científicos en lo concerniente al entorno humano, teniendo gran incidencia en su bienestar corporal aplicando determinadas recomendaciones.

Es por ello que la productividad laboral se incrementa al momento de seleccionar una silla en buen estado brindando comodidad y el confort que se requiere para soportar tantas horas continuas.

¿En qué influye una silla en buen estado para evitar problemas de postura en la oficina?

La silla debe permitir sentarse de manera recta y que ayude a mantener una óptima postura corporal, esto es indispensable para evitar lesiones y fatiga. Dotar a nuestros aliados de una silla en buen estado mejora su salud a largo plazo y se evitan enfermedades.

¿Qué características debe tener una silla en buen estado en el ámbito laboral?

  • Facilidad de ajuste. Debe contar con palancas de ajuste en altura, de forma tal que al trabajar con computadores queden a nivel de nuestros ojos.
  • Oscilación. Esto es importante tenerlo en cuenta. Ya que el movimiento debe estar equilibrado entre el peso y la estatura del usuario.
  • Es necesario para la persona cuando necesita descanso para su cabeza y espalda, sobre todo quienes presentan problemas musculares en el área de la cervical.
  • Apoyo lumbar. La silla en buen estado debe cumplir de forma indispensable con mantener la espalda derecha con apoyo en la zona lumbar.
  • Buen acolchado. Este debe permitir confort al momento de cambios de clima logrado por los materiales utilizados para tal fin.
  • Ancho del asiento. Tanto el ancho como la profundidad del asiento son primordiales al momento del confort. La distancia desde el espaldar al borde del asiento incide en la posición al sentarse de quien la utiliza. Se debe evitar que quede corto o excesivamente largo al momento de su utilización. El no sentir comodidad traerá afecciones en las rodillas.
  • Deben estar bien fijados y ser de fácil maniobra. Ajustables e ideales para colocar los codos a 90 grados al ser apoyados.
  • Cinco puntos de apoyo. Sostener el balanceo es prioritario. Muchas poseen ruedas para mejor desplazamiento. Contar con el efecto de ser giratoria permite desplazamiento hacia objetos que se utilizan de manera constante pero que no están a tu alcance.

Consecuencias de no utilizar una silla en buen estado

Existen muchas consecuencias graves que pueden surgir al no usar una silla en mal estado. No obstante, mencionaremos las más relevantes.

Trastornos músculo esqueléticos

Término utilizado en el área de salud al referirse a malestares en músculos, articulaciones, tendones, ligamentos, huesos y nervios de las zonas afectadas. Tales como espalda, cuello, hombros, manos (túnel carpiano).

Problemas de salud

Ocasionados por estar mucho tiempo en una misma posición, realizando movimientos repetitivos, optando por posturas poco usuales, vibraciones en el piso. Deben ser contrarrestados por un mobiliario que permitirá contrarrestar incidencias en la salud del colaborador.

Estética

De más está decir cuánto incide ante nuestros ojos una silla deteriorada, maltrecha, sucia, vencida. La vida útil de una silla en buen estado es directamente proporcional al buen uso y cuidado que se le brinde.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

¿Cómo sentarse bien en la oficina?

16 septiembre, 2021