Blog
/
/
La recepción de tu oficina: una cuestión de marca

La recepción de tu oficina: una cuestión de marca

2 septiembre, 2021
La recepción de tu oficina: una cuestión de marca

La recepción de tu oficina: una cuestión de marca

La recepción de tu oficina es un espacio importante para dar una buena imagen. Con una remodelación adecuada harás sentir muy bien a cada uno de tus clientes.

Elegir el mobiliario de la recepción de tu oficina requiere considerar,  además  del tamaño del espacio, el presupuesto. Dos aspectos determinantes a la hora de decidir, y aunque  no son los únicos, son muy importantes. Pero, hay otros factores que deberás tomar en cuenta.

Resueltos los primeros aspectos (el  espacio disponible y el presupuesto) toca pensar en la imagen que quieres proyectar. La imagen proyectada con el mobiliario de la recepción es la representación de tu negocio. Es la puerta de entrada al universo de tu oferta de servicios o productos.

Entonces una imagen retro o de vanguardia, austera, minimalista, de opulencia o vintage son sólo etiquetas. Estas etiquetas deben relacionarse con tu marca porque así será percibida tu empresa. Y esa percepción generará valor comercial.

Otras consideraciones para la recepción de tu oficina

En la recepción de tu oficina, como aspecto de suma importancia, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Los muebles en sí (butacas, sofás, mesas, sillas operativas, mesas de recepción, mostrador) dependen del espacio disponible.
  • Con el uso de los muebles prefabricados o a la medida el presupuesto juega un papel definitivo.
  • La funcionalidad (comodidad, facilidad de uso, utilidad) es un factor indispensable para la armonía de la recepción.
  • Los materiales de construcción, deben aportar calidez. Esto aplica de igual forma para el plástico, la madera más noble o el metal.
  • Hay que tener en cuenta el diseño (clásico, moderno, de autor).
  • El color (frío, cálido, neutro) debe aportar sensación de bienestar.
  • La iluminación (luz natural, luz artificial, ambas) debe ser suficiente y causar sensación de bienestar.
  • Aplicar el uso de elementos decorativos que den distintos estilos al ambiente.

El mobiliario y la ergonomía

La ergonomía es una disciplina que estudia las proporciones del cuerpo humano en relación con objetos que usa. Por lo tanto, el mobiliario de la recepción debe poseer un diseño ergonómico.

Este diseño debe redundar en la satisfacción y comodidad de quien espera ser atendido. Y esto, obviamente, se transforma en signo de atención esmerada.

La armonía, un factor que cohesiona

La recepción de tu oficina debe ser un espacio armónico. Todos los elementos que la integran, mobiliario, decoración, iluminación, color, diseño han de estar en equilibrio. Relacionados unos con otros. La distribución de los elementos no es un capricho, sino un trabajo minucioso de planificación. Nada debe quedar al azar. Recuerda que en este espacio se genera la primera impresión de tu negocio.

La importancia del mostrador en la recepción de tu oficina

Si pensamos en una jerarquía del mobiliario de la recepción, el mostrador es el primero. Generalmente es el mueble más vistoso por su ubicación. Identificado con el logo de la empresa, y el personal de atención al cliente. No necesariamente es grande en todos los casos. Pero, tiene las características sobresalientes que indican que es el centro de atención.

Sofás, sillas, mesas, mamparas

El sofá de la recepción irá acorde con el tamaño de la misma. Igual acontece con las sillas y las mesas. Si el espacio es amplio colocarás una mesa de centro que será el núcleo. Alrededor de ella las sillas y mesas auxiliares que contengan revistas. Sin embargo, puedes prescindir de la mesa de centro y dejar el espacio para libre circulación.

Tal vez necesites colocar algunas mamparas para dividir el espacio de la recepción. Esto te permitirá gestionar la  atención simultánea de distintos clientes, o aislar la sala de espera. En cualquier caso debes permitir que el flujo lumínico y de personas sea holgado.

Volviendo al principio en lo que compete a la recepción de tu oficina

Entonces hemos hablado de la recepción de tu oficina y tocamos algunos puntos relacionados. Pero, queremos decirte que nosotros en Taclia podemos ofrecerte un software para montar la mejor recepción y seguir todo el proceso de tu equipo y proveedores en tiempo real. ¡Contáctanos!

Ver todos los artículos
arrow
arrow

La recepción de tu oficina: una cuestión de marca

2 septiembre, 2021