Porqué todos los negocios exitosos externalizan el mantenimiento

Externalizar funciones lleva siendo una de las prácticas más comunes desde hace ya tiempo dentro de las empresas. Es una táctica que responde a la necesidad de crear estructuras flexibles.  De esta forma, se adaptan a los nuevos modelos de negocio tan cambiantes.

No sólo se externalizan el mantenimiento y las reparaciones.  También incluso departamentos que hace unos años parecía impensable. Las responsabilidades de recursos humanos, marketing, logística o comunicación (entre otras) se destinan a proveedores especializados. Y todo ello, ¿por qué? 

Existen numerosas razones por las que externalizar el mantenimiento y las reparaciones que puedan surgir en tu negocio. 

Las 5 razones principales:

  1. Garantía de disponibilidad: Cuando necesitas un especialista no siempre consigues que estén disponibles para venir el mismo día a solucionar el problema. En cambio, externalizar el mantenimiento  las reparaciones a una empresa como Taclia te da una solución.  Te permite contar con profesionales con disponibilidad inmediata y flexibilidad de horario.
  2. Reducir costes de infraestructura y personal. Cuando externalizas funciones, pagas por el trabajo realizado. No tienes que preocuparte por tener las herramientas adecuadas o por los gastos del personal encargado.
  3. Adaptarse a los nuevos modelos de crecimiento. Al subcontratar otra empresa especializada en esas funciones, tendrás la oportunidad de acceder a las tecnologías y estrategias más avanzadas en ese campo. Novedades que, de no optar por externalizar, lo más seguro es que no tuvieses tiempo para estudiarlas e instaurarlas.
  4. Incrementar el control sobre la actividad. Tendrás a un profesional (y empresa) dedicados al 100% en esas labores.  Eso significa tener a ese profesional (y esa empresa) controlando al 100% esa actividad. La mejor opción es delegar a una empresa especializada.  De esta forma no tendrás que preocuparte por dividir esfuerzos entre tu trabajo y los percances que pueden surgir por mínimos que sean.
  5. Centrarse en su negocio. Dejar de perder tiempo intentando contactar con alguien que pueda ir a solucionar el problema que sea. Tener un único contacto al que ya conoces y al que sabes que puedes recurrir implica poder centrar tus esfuerzos en las responsabilidades pertinentes de tu negocio. Encontrar a la persona idónea en el menor tiempo posible interfiriendo lo mínimo en el trabajo de oficina. 

Otras implicaciones de la externalización

Externalizar este tipo de tareas también supone delegar a otra persona o empresa las funciones que existen más allá de la mera reparación o el mantenimiento. Cosas como el contacto con el profesional, el seguimiento hasta que la reparación se lleva a cabo, la factura teniendo en cuenta las horas que ha estado y la cantidad de trabajo que ha hecho y, además, alguien que, después de esto, se siga preocupando y otorgue un servicio post-venta que de una garantía y tranquilidad a la empresa contratante. 

Subcontratar puede ser muy bueno para tu empresa pero hay que tener cuidado en las manos en lo que lo dejas. En Taclia somos expertos en mantenimiento y reparaciones, así como reformas, limpieza y muchos más servicios a los que puedes acceder con un simple contacto. Consultanos sin compromiso y descubre las ventajas de externalizar este tipo de tareas.