Las ventajas de externalizar los servicios con un único proveedor a nivel nacional

Ya hemos comentado en más de una ocasión las ventajas de externalizar los servicios de mantenimiento y reparaciones.  Te permite ahorrar esfuerzos y centrarte así en tus actividades empresariales. Además, también hemos señalado los beneficios de, no solo externalizar las reparaciones, sino también hacerlo con un único proveedor. 

Hagamos un repaso a las ventajas de subcontratar una empresa que se ocupe en todos los servicios relacionados con el Facility Management:

  1. Inviertes menos dinero y tiempo en contactar con diferentes proveedores pidiendo información, presupuestos y negociando los contratos. Disminuyes la dificultad de gestionar distintas empresas en distintas localizaciones.
  2. El invertir menos tiempo y dinero en las especificaciones que hemos mencionado arriba permite centrarte en las actividades vitales para el desarrollo de tu negocio.
  3. Otro punto a favor: Reduces gastos administrativos. Toda la atención se centra en negociar y gestionar a un único proveedor de servicios.  Gracias a eso, son necesarios menos recursos para llevarlo a cabo.
  4. Que exista un único proveedor brinda la oportunidad de establecer una relación de colaboración entre ambas empresas, en lugar de existir competitividad.
  5. Permite aumentar éxitos compartiendo esfuerzos con profesionales expertos en esas actividades y sin compromisos a largo plazo. Consigues el buen hacer de las cosas.
  6. Tener un único proveedor también implica que ese externo asumirá toda la responsabilidad.  Ante cualquier necesidad de servicio, te proporcionará soluciones en breve tiempo.

La importancia de la cobertura nacional

Ahora bien. Imagina que ese único proveedor tiene cobertura nacional. Las ventajas se multiplican. Si eres una pequeña o mediana empresa con necesidad de un buen servicio en cualquier lugar del territorio español, Taclia puede ejercer como tu único punto multiservicio a lo largo de toda la geografía del país.

Poder contar con un proveedor multiservicio que, además, tiene capacidad para actuar a nivel nacional, ahorra en costes logísticos, administrativos y legales. Centralizar todos los esfuerzos en un solo punto te permite despreocuparse.  Si algo sucede en un local de Zaragoza cuando tu oficina está basada en Madrid, sin moverte de sitio puedes enviar a alguien para que lo solucione rápido y te pase una minuta con el control de la situación.