Blog
/
/
Las claves de mudarte de oficina sin morir en el intento

Las claves de mudarte de oficina sin morir en el intento

16 noviembre, 2021
Las claves de mudarte de oficina sin morir en el intento

"Claves para hacer mudanzas de oficinas sin morir en el intento

Existen varias señales que te sirven de indicativo para saber si necesitas mudarte de oficina. Algunas de estas son la falta de espacio, precisas contratar más personal, deseas aumentar las ventas. O quizás requieres adquirir más mobiliario, equipos e infraestructura para hacer nuevas inversiones.

Cuando la insuficiencia de espacio te obliga a mudarte de oficina

La señal más evidente cuando hacer una mudanza a otra oficina es la falta de espacio. Es verdad que una oficina pequeña facilita la interacción entre los miembros que la ocupan. Pero también es cierto que espacios más amplios influyen en el buen rendimiento del empleado.

Si lo que buscas es aumentar tu productividad necesitas planificación y proyección de lo que realmente es necesario. Con esto en mente evaluaremos lo que necesitas para poner en marcha tus proyectos utilizando al máximo tu presupuesto.

Manejo de costos que implican mudarte de oficina

Es importante analizar los precios del mobiliario, equipos e infraestructura a adquirir, ya que esto conlleva una importante inversión. Al final, estas variables repercuten en la producción y también en la atención al cliente de forma eficiente.

Por eso ofrecemos una respuesta inmediata, personalizada, con asesoramiento de calidad para que puedas mudarte de oficina sin contratiempos. Nuestra experiencia nos precede, contamos con un equipo de profesionales capaces y podemos darte un servicio eficaz.

Mudarte de oficina con miras a una mayor productividad

En este renglón tomaremos en cuenta varios factores de capital importancia como son:

  • Accesos externos
  • Circulación interna
  • Entorno del edificio

Accesos externos

Al mudarte de oficina es importante verificar cómo está dispuesta la entrada al edifico. Tomar en cuenta los discapacitados es importante, ya que si hay obstáculos o puertas muy angostas no querrán acercarse. Este detalle busca no entorpecer el paso de las sillas de ruedas y la persona que la conduce.

Otros factores a considerar es la fuerza de quienes ingresarán al edificio, si caminan despacio o si no ven. En este caso, no serían recomendables puertas giratorias ni corredizas.

Incluso si llevan las manos ocupadas o llueve, debe tomarse en cuenta al momento de escoger una entrada accesible.

Circulación interna

De preferencia, los pasillos y corredores que comunican las distintas zonas del edificio deben guardar cierto grado de simpleza. Las líneas y los  ángulos rectos es lo más recomendable. Siempre que sea posible hay que evitar cualquier cerramiento o desnivel. , bien dimensionado y libre de obstáculos hace posible una mejor circulación.

Esto trae ventajas al mudarte de oficina porque permite el libre movimiento del personal y los visitantes del edificio. Hace posible que los muebles, equipos y otras mercancías se movilicen con libertad y sin riesgo de rasguñar paredes.

Entorno del edificio

Debes cerciorarte de tener cerca, estaciones o paradas de transporte y estacionamientos públicos. Si no tienes cabida a estos servicios, todo el esfuerzo de mudarte de oficina será en vano. Las áreas públicas y el exterior del edificio son determinantes si tu objetivo es aumentar la productividad.

Una ubicación estratégica es crucial para que tus empleados, clientes y proveedores tengan un acceso cómodo y satisfactorio. Toma también en cuenta si hay bancos y restaurantes en la zona. Será provechoso para tus trabajadores y para futuras reuniones con tus clientes y proveedores importantes.

La mudanza a otra oficina no solo implica ampliar el espacio, es cierto que el tamaño influye en el buen desempeño. Tu estrategia de cambio debe basarse siempre en el éxito de tu empresa.

Haz tus planes con tiempo, y opta por un software para gestionar tus mudanzas de forma rápida y sencilla. Nos ponemos a tu disposición para ayudarte a que este proceso sea organizado y seguro.

Comunícate con nosotros y en Taclia tendrás más información sobre cómo podemos ayudarte a gestionar y hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus mudanzas.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Las claves de mudarte de oficina sin morir en el intento

16 noviembre, 2021