En este artículo vamos a darte las claves para desinfectar tu oficina o local ante el COVID-19. La oficina y otros recintos habitualmente están llenos de virus y bacterias debido a la alta afluencia de personas en estos sitios. 

Hoy, con la pandemia del Covid-19 en todo su apogeo, es más urgente que nunca que tengamos especial cuidado en la limpieza y desinfección de estos lugares.

Desinfectar tu oficina atendiendo las zonas peligrosas

Una de las claves para desinfectar tu oficina, es conocer cuáles son las zonas y objetos donde más proliferan los microorganismos patógenos como el Coronavirus. Claro está, es necesario llevar a cabo una limpieza diaria de toda el área de la oficina o local, como medida general de limpieza habitual.

Principales zonas a atender al desinfectar tu oficina

Además, es necesario extremar medidas que nos protejan ante esta pandemia. Y una de esas medidas es la limpieza y desinfección de las áreas más usadas. Veamos cuáles son.

  • Escritorio, área primordial al desinfectar tu oficina

Un estudio de la Universidad de Arizona ha determinado que los escritorios de una oficina tienen más bacterias que el baño del mismo lugar. Es necesario limpiar los escritorios con soluciones desinfectantes y pasar varias veces al día paños humedecidos en estas soluciones desinfectantes. 

Mantén tu escritorio lo más limpio posible y evita comer allí. Usa las toallitas a base de alcohol o los geles antibacteriales y pasalos por su superficie cada tanto.

  • Pomos de las puertas

Este es un lugar que todo el mundo toca y uno de los medios frecuentes de transmisión del Covid-19. Los pomos deben lavarse muy bien con solución desinfectante y limpiar varias veces al día con soluciones de alcohol al 75%, o en su defecto utilizar gel antibacterial.

También es recomendable lavarse las manos o ponerse el gel después de tocarlos. O incluso abrir las puertas con pañuelos desechables.

  • El ordenador

Específicamente, el teclado y el ratón del ordenador son un foco de infección del Covid-19, puesto que siempre están en contacto con las manos. Además, sobre ellos se estornuda y se tose frecuentemente, caen pestañas, células muertas y saliva, lo que hace que sea una zona peligrosa.

Tampoco se recomienda comer sobre el teclado. Y es bueno limpiarlo frecuentemente con soluciones desinfectantes y aplicar alcohol o gel anti-bacterial. Asear tanto el teclado como el ratón. Además, es bueno que te laves las manos antes y después de usarlos.

  • La impresora

Es el sitio donde confluyen todos los empleados tocando y esparciendo saliva, virus y bacterias. Además de la limpieza diaria con soluciones desinfectantes, te recomendamos la aplicación de toallitas desinfectantes después de su uso, el lavado de manos y el gel antibacterial.

  • Los teléfonos

Imagínate la cantidad de virus y bacterias que quedan en un teléfono después de un solo uso. ¿Cómo será entonces con los teléfonos de la oficina que todos usan? Se tocan con las manos y se dejan llenos de saliva. El teléfono pudiera albergar una gran concentración de virus como el COVID y otras bacterias.

Hay otros artículos que si bien no son propiamente de oficina, todos los empleados  usan. Es el caso de los dispensadores de agua, cafeteras, auriculares y otros. Es absolutamente necesario su limpieza diaria. También es muy conveniente realizar limpieza con vaporizadores, puesto que estos pueden limpiar el aire en los recintos.  

Respecto a esto, es bueno que sepas que existen empresas de limpieza que hacen un buen trabajo. Con el aumento del número de caso de esta pandemia, vale la pena invertir en un aseo profesional, que suele consistir en vaporizaciones de productos desinfectantes y limpieza a fondo de todos los espacios de trabajo con soluciones inocuas letales para el virus pero seguras para cualquier empleado que pueda tener contacto con ellas accidentalmente.

En Taclia hacemos un trabajo minucioso en la limpieza y desinfección de tu oficina o tus locales. Somos la plataforma desde la cual tu empresa puede contratar servicios de mantenimiento, reparaciones y limpieza. No dudes en contactarnos y descubrir todo lo que podemos hacer por ti.