Como empresario hotelero te habrás preguntado ¿cómo puedes optimizar tu hotel en temporada otoñal? Durante esta temporada la afluencia de huéspedes disminuye, por eso es importante tener proyectadas las estrategias a aplicar.

La industria hotelera vive su esplendor durante las temporadas altas, donde consiguen mayor cantidad de huéspedes, alcanzando a ocupar todo el hotel. No obstante, es un escenario temporal, y son requeridas estrategias que ayuden a optimizar tu hotel en temporadas bajas.

Si bien el clima del otoño es maravilloso para unas vacaciones, el turismo hotelero disminuye. Por tal motivo, te mostramos unos secretos infalibles que te apoyarán en captar huéspedes este otoño.

¿Por qué optimizar tu hotel para las temporadas bajas?

El sector turístico es un negocio estacional, que tiene su auge en épocas de vacaciones y días festivos, donde hay mayor movimiento de turistas. Sin embargo, cuando pasan estos días de gloria, muchos gerentes y propietarios de hoteles deben realizar acciones que consigan mantener a flote el hotel.

Como todo negocio, el hotel incide en una serie de costos fijos que incluyen pago de personal, alquiler, Internet, servicios de agua, electricidad, etcétera. Sumados los gastos variables, que dependen de la existencia de huéspedes. Por ello, es necesario desestacionalizar la concurrencia al hotel para gestionarlo positivamente y cubrir los gastos.

5 secretos para optimizar tu hotel durante el otoño

Las siguientes estrategias permitirán optimizar tu hotel en los meses menos concurridos.

Ofrece rebajas por reservaciones anticipadas para optimizar tu hotel

El cliente moderno tiene a su alcance herramientas tecnológicas que le auxilian en la búsqueda de la mejor opción. Por lo tanto, para captar su atención, deberás ofrecer una atractiva propuesta de acuerdo al tipo de huésped que esperas se aloje en tu hotel.

Una manera de atraer huéspedes es ofrecer descuento por reservas con mucho tiempo de anticipación. Además, ofrecer políticas de reembolso flexible por cancelación de la reserva es una demostración de amabilidad con el cliente.

Retribuye la lealtad de los huéspedes

Desde hace muchos años se aplica la estrategia hotelera con programas de lealtad con sus huéspedes. De esta manera, se promueve la búsqueda y retención de clientes, especialmente, en épocas de menos movimiento turístico. Conjuntamente, con los paquetes vacacionales consigues mayor afluencia de turistas fuera de temporada.

El principal secreto para optimizar tu hotel es tratar a tus huéspedes como el principal tesoro. Ofréceles tarifas personalizadas para animarlos a regresar, u obsequia una noche gratis con una estancia mayor a 3 días.

Brinda paquetes vacacionales

Esta estrategia consigue captar clientes durante las temporadas otoñales. Al ofrecer esta opción donde incluya, por ejemplo, alojamiento con desayunos, se busca alargar la estancia del huésped en el hotel. Además, sirven de escenario para efectuar propuestas de descuentos durante las temporadas baja y media.

Planifica eventos y ofrece actividades extras

Una alternativa para alcanzar mayor movimiento turístico fuera de temporada es planificar eventos en el hotel. Algunos pueden ser de exposiciones de comida local, en conjunto con las autoridades del lugar. Asimismo, ofrecer actividades extra durante la estancia, como tours locales, actividades deportivas, entre otras, alarga la estadía en el hotel.

temporadas bajas

y publicidad online

Optimizar tu hotel incluye una mejora en tu página web, que se convierte en la carta de presentación de tu negocio. En ella debes abarcar puntos clave como fotografías y videos de alta calidad, que sugestionen al cliente a realizar la reserva. Del mismo modo, invierte en una adecuada publicidad en línea, con herramientas de posicionamiento Web en los diferentes canales disponibles.

Las temporadas bajas no influyen de la misma manera en todos los hoteles. Todas estas acciones evitarán perder dinero durante los meses menos privilegiados. En Taclia te brindamos apoyo para que las instalaciones de tu hotel estén óptimas para recibir a los huéspedes en cualquier época del año.