Cuando cambiamos de domicilio, experimentamos muchas emociones. El estrés que generan algunos problemas en las mudanzas, no cesa hasta que finaliza el proceso.

Todas las personas experimentarán una mudanza en su vida. Bien sea, de casa, lugar de trabajo o de país, los problemas en las mudanzas se presentarán en mayor o menor grado. Esto dependerá de la planificación previa del proceso, que reducirá las posibilidades de que surjan algunos contratiempos.

Problemas en las mudanzas más comunes y cómo evitarlos

Errar es de humanos, y que se presenten inconvenientes durante la una reubicación, sería algo bastante común. Sin embargo, existen formas de evitarlas, o al menos disminuir el impacto que producen.

Los problemas en las mudanzas, pueden originarse de diversas situaciones que retrasen el proceso. Desde el extravío de unas llaves, a un problema técnico en el ascensor de tu nueva vivienda. Sea cual sea el problema, existen 3 que son considerados los más graves.  Estos incluyen, mala planificación del traslado, la empresa de mudanza y problemas de tráfico.

1.-Problemas en las mudanzas por una mala planificación

Aunque es una tarea laboriosa, para evitar problemas en la mudanza, planifica minuciosamente cada etapa de traslado. Con suficiente antelación, para cuidar cada uno de los detalles que mencionamos a continuación.

Desorden con el método de embalaje

Los problemas se presentan cuando:

  • Tienes más objetos embalados, de los que acordaste con la empresa de traslado.
  • Tienes contenedores que no permiten subirlos al vehículo de mudanza.
  • Etiquetaste mal tus embalajes.
  • En el peor de los casos, que aún no tengas listo el embalaje cuando llegue la empresa de mudanza.

Dificultades con los muebles

Si posees mobiliario muy grande, que no cabe en el vehículo, quizás debas despojarte de algunos. Sino, tendrías que contratar un servicio de carga extra, lo cual es costoso.

Gastos extras

Cuando no consideras el costo del flete en el presupuesto de la mudanza, y lo dejas para el último día, tendrás un gasto mayor al que esperabas.

Accidentes inesperados

Toma todas las medidas para resguardarte y resguardar a quienes te colaboran con la mudanza, para evitar accidentes. Estos provocan retrasos y un egreso de dinero.

2.-Empresa de Mudanza

La elección de la empresa de traslado, reduce en gran parte los problemas en las mudanzas. Cualquiera puede ser víctima de compañías poco honestas o que ofrecen un buen servicio y resultan los más ineficientes. En todo caso, toma en consideración estos consejos para prevenir esta situación.

Retrasos en la hora acordada

Cuando existe un incumplimiento en el horario, sin comunicación de parte de la empresa, esto generará gran ansiedad y pérdidas de valioso tiempo.

Inexperiencia

Es posible que la empresa sea nueva y los empleados carezcan de herramientas para el manejo cuidadoso de tus objetos. Esto hará la experiencia de mudanza sumamente estresante.

Son estafadores

Los problemas en las mudanzas empeoran, si eres blanco de una estafa. Es frecuente, que en este tipo de situaciones exijan más dinero del acordado. Otro escenario frecuente, es retener tus objetos hasta cancelar una “tarifa” extra, o te desvalijen de pertenencias costosas.

3.-Problemas de tránsito

Las complicaciones de tránsito, no puedes preverlas ni controlarlas. Si se presentan atascos, y accidentes en la vía, cabe la posibilidad de posponer el traslado para otro día. El escenario puede empeorar, si el vehículo de mudanza sufre un accidente. Provocando daños en tus pertenencias, o ser víctimas de robo.

Si el camión sufre daños mecánicos, requiriendo el envió de otro vehículo, se producirán retrasos. Existiendo el riesgo de daños por trasbordo de tus pertenencias. Evita este tipo de contratiempo, contrata empresas de mudanzas con vehículos en buen estado y choferes responsables y confiables.

Otro inconveniente se produce, cuando el vehículo no encuentra lugar para estacionarse cerca de tu nueva residencia. Esto acarrea pérdidas de tiempo y gastos adicionales por horas extras. Para evitar esta situación, reserva con tiempo un espacio para la descarga de tus pertenencias.

Todas esas fallas ocasionan gran pérdida de dinero y tiempo. Haz que la experiencia de mudarte sea divertida y no estresante. Nuestros profesionales se encargarán de todo el proceso, desde el embalaje hasta el transporte, garantizando un servicio de alta calidad. Contáctanos y deja tus mudanzas en nuestras manos.