Mantener limpios los cristales en casa, está lejos de ser una tarea divertida. Existen trucos, que además de ser sencillos y económicos, dejarán tus vidrios relucientes.

Para la mayoría la limpieza del hogar es una tarea bastante laboriosa. En especial los cristales de ventanales, resultan una labor cargante por la constante exposición al sucio y contaminación externa. Por lo tanto, su limpieza aparte de brindarle una apariencia agradable al hogar, es beneficioso para la salud.

Mantener tus cristales relucientes

En el mercado existen diversos productos para el aseo de vidrios, que resultan algo costosos. Tampoco requieres de cuantiosos materiales, ni artículos tan exclusivos, para dejar tus cristales relucientes y sin manchas.

Existen trucos caseros con ingredientes naturales, que brindan apoyo en esta necesaria labor. De igual manera desinfectan y desmanchan los cristales, dejándolos pulcros y brillantes sin afectar el medio ambiente con químicos residuales.

Tres mejores trucos para mantener tus cristales en perfecto estado

Te mostramos tres trucos caseros muy sencillos que pondrán tus cristales en perfecto estado.

Solución de limpieza

Las propiedades limpiadoras del vinagre sobre superficies de vidrio son perfectas. Para hacer una fórmula de limpieza altamente eficaz, diluye una porción de vinagre con tres de agua, preferiblemente caliente. Agrégale extracto de limón, para brindarle una fragancia agradable y obtener más brillo en tus cristales.

El vinagre es un producto que la mayoría de las personas tienen en casa, no requiere un gasto extra. Colocando la solución preparada en un envase con atomizador, tendrás una distribución pareja de la misma sobre el cristal.

Existe otra combinación efectiva muy popular que incluye, 2 tazas de agua, 3 cucharadas de vinagre, y ½ cucharadita de jabón líquido. Con esta fórmula consigues desprender manchas de grasa muy adheridas al cristal.

Periódico en lugar de paño

Para frotar las ventanas se puede emplear una bayeta que no expulse pelusas. Sin embargo, el mejor método es empleando papel periódico viejo, que no deja manchas y además no raya el cristal. Otro beneficio del periódico, es que, deja una ligera capa en el vidrio, que brinda protección contra el polvo.

Cambia la dirección de limpieza de los cristales

Al limpiar ambas caras del vidrio, un truco ingenioso es cambiar los sentidos de la limpieza. Un lado con dirección vertical y el otro con dirección horizontal. La ventaja de esto es la visualización de manchas de una manera más sencilla. Evitas pérdidas de tiempo, en discernir a cuál lado pertenece la mancha.

Tips para lograr que tus cristales estén impecables

  • Evita limpiar cristales durante días soleados. Es necesario que la solución de limpieza perdure un determinado tiempo, de esta manera se desprende toda la suciedad del cristal. Si está muy soleado, o hay mucha brisa, la solución se puede evaporar y provocar manchas indeseables.
  • Si el cristal está muy sucio, utiliza una esponja absorbente. Empléala con la solución de limpieza. Así se desprenderá mejor el sucio, para luego usar el papel periódico, y obtener el brillo y transparencia deseada.
  • Limpia con regularidad los cristales de tu hogar u oficina, ya que, al estar expuestos al entorno externo acumulan suciedad. De esta manera se facilita su limpieza haciéndolas más efectivas.

Con estos trucos y consejos tus cristales estarán relucientes, de una manera simple y sencilla. Y lo mejor detodo, sin gastos adicionales. Especialmente con materiales sostenibles que no dañan el ambiente.

Tenemos diversos consejos para aplicar en tu hogar u oficina. Junto a nuestro servicio de mantenimiento y reparación de instalaciones, que es aplicable para el entorno de tu hogar u oficina. De forma inmediata te brindamos asesorías y consejos,contáctanos  y deja todo en nuestras manos.