El verano ha llegado. Ya comenzamos a quitarnos el abrigo y a reemplazar muchas costumbres. Ahora, ¿Qué pasará con el mantenimiento de activos inmobiliarios?

Al ser dueño de un inmueble vacacional no necesitas buscar alojamiento. ¡Esto es perfecto en este verano! Sin embargo, tenerlo implica grandes responsabilidades. Un buen mantenimiento de activos inmobiliarios prolongará la vida de todo lo que tienes, aun cuando la temperatura va subiendo.

Pasos para un buen mantenimiento de activos

Todos son sencillos. No obstante, es importante hacerlos minuciosamente. Uno de estos pasos que no se haga podría desencadenar una serie de problemas en tu estadía este verano. A la vez que al no usar tu inmueble se irá deteriorando lentamente. ¡Elimina toda consecuencia! Mira estos simples pasos.

Busca insectos para el mantenimiento de activos

En el momento más caluroso del año las plagas tienden a salir más. Inspecciona cada rincón de tu inmueble. Busca cualquier indicador de insectos o roedores en el área. Excrementos, restos de comida, cable mordidos, entre otros. Al descubrirlos no olvides ponerte en contacto con profesionales del control de plagas.

El mantenimiento de activos requiere revisar ventanas y puertas

Esto es esencial en el buen mantenimiento de activos. Verifica que estén bien selladas. Esto a parte de impedir que alguna plaga ingrese a tu inmueble, también te ayudará a controlar el clima. Si en invierno el frío debe mantenerse afuera en verano el calor también. Si existe algún daño mayor en ventanas y puertas reemplázalas. Busca a un profesional.

Chequea las mangueras

En tu inmueble existes diferentes electrodomésticos que hacen uso de mangueras. Busca en ellos alguna posible filtración. Es vital para la conservación de tu inmueble eliminar todo lo que cause humedad. Busca desgastes en el refrigerador, los lavavajillas, o lavadoras. Reemplaza las mangueras que tengan más de 3 años.

Revisa los aires acondicionados

El mantenimiento de este equipo es prioridad en tu inmueble y mucho más en verano. Asegúrate de que todos estén funcionando bien. Limpia los filtros. Revisa los niveles de gas y refrigerante. Observa el compresor si está funcionando y límpialo. Esto a parte de conservarlo ahorrara mucha energía eléctrica.

Cuida los baños

Un buen mantenimiento de activos va de la mano con el cuidado de los baños. Estos son los más usados durante una estadía. Para ello, limpia bien los cabezales que están en la ducha. Elimina todo sedimento que hay en ellos. Chequea el lavamanos, inodoro y desagües para confirmar que no estén obstruidos o goteando.

Verifica las instalaciones eléctricas

Esto podría prevenir que ocurran siniestros por incendio. Es fundamental que siempre revises todos los enchufes y cables que estén en tu inmueble. Esto evitara cualquier cortocircuito. Recuerda que los cambios de temperatura van deteriorándolos. Verifica las instalaciones eléctricas tanto en el interior como en el exterior.

Engrasa todo lo necesario

Es bueno saber que todas las bisagras de tu inmueble deben ser engrasadas para preservar su función. Engrasa todas las bisagras de las puertas, desde las entradas principales hasta la de los gabinetes de la cocina. Incluso, ¡no olvides las cerraduras! Así estarán protegidas y funcionando adecuadamente.

Mantenimiento de activos en exteriores

Si es importante la preservación de la parte interior de tu inmueble también lo es la externa. Un error frecuente es cuidar solo el interior de una casa para sentir la seguridad de que todo estará bien. Sin embargo, hay daños que provienen de afuera hacia adentro que al pasar el tiempo ocasionan daños irreversibles.

El techo o la terraza

Si tienes una casa de verano o apartamento en pisos altos las filtraciones son tu peor enemigo. Estos deben ser inspeccionados cada año para confirmar que no tengas problemas. Y más durante las temporadas de lluvia. Impermeabiliza, busca grietas y huecos. Repara o reemplaza si hay mucho daño. Y si puedes busca un especialista.

En Taclia podemos ayudarte

Finalmente buscar la mano de expertos siempre es la mejor opción. ¡Esto te evitará futuros daños! Por lo que si estas en España y deseas contratar a profesionales en el área nosotros en Taclia podemos ayudarte. ¡Conocemos todo lo que necesitas para mejorar tu inmueble!

¡Aprovecha nuestras ofertas de verano! Así podrás tener un mantenimiento de  perfecto y al mejor precio. Con cobertura nacional en todo el territorio español, disponibilidad inmediata y seguimiento de control sabemos cómo darte soluciones. ¡Contáctanos! Da clic aquí y disfruta de todos nuestros beneficios.