Blog
/
/
Mantenimiento preventivo para apartamentos turísticos

Mantenimiento preventivo para apartamentos turísticos

16 noviembre, 2021
Mantenimiento preventivo para apartamentos turísticos

Mantenimiento preventivo para apartamentos turísticos

Los apartamentos turísticos pueden deteriorarse debido a su uso esporádico. Un buen mantenimiento preventivo los mantendrá siempre disponibles.

Normalmente, en los apartamentos turísticos aparecen averías menores que, si no le prestamos atención, podría convertirse en un problema mayor. Es por esto que el mantenimiento correcto en este tipo de apartamentos es muy importante.

Para ayudarte con esta tarea, a continuación, te mostraremos qué mantenimiento preventivo debes hacer a tus apartamentos vacacionales.

Limpieza en los apartamentos turísticos

La limpieza de los apartamentos turísticos es una labor primordial en su mantenimiento. Tener conciencia con esta tarea te traerá diferentes ventajas. Por ejemplo, es a través de la limpieza que te puedes dar cuenta de las averías y desperfectos que debas reparar.

Además, sabemos que la rentabilidad de este negocio tiene mucho que ver con los comentarios de los clientes. A mejores recomendaciones, más posibilidades de que los apartamentos vacacionales sean alquilados. Y es la limpieza lo que más motiva los comentarios positivos por parte de los huéspedes.

Debes ser meticuloso en la tarea de limpieza de tus apartamentos vacacionales. Asegúrate de limpiar el polvo en todos los rincones del apartamento. No te olvides de las lámparas, de los cabeceros de las camas y de cada uno de los objetos decorativos.

El aseo también implica cambiar las toallas y las sábanas, desinfectar baños y elementos de la cocina. No olvides tener cuidado con el tipo de productos de limpieza que usas. De esta manera evitarás causar reacciones alérgicas a tus huéspedes.

El sistema eléctrico de los apartamentos turísticos

El mantenimiento preventivo de los apartamentos vacacionales implica revisar el sistema eléctrico y reparar los fallos que encuentres. Comprueba que todas las bombillas funcionen, lo mismo puedes hacer con los enchufes y las conexiones de los electrodomésticos. Corrige inmediatamente cualquier fallo o indicio de deterioro, así evitarás un problema mayor.

Mantenimiento preventivo de la fontanería

Un grifo que gotea, un fregadero atascado o una fuga en la ducha, son averías comunes en los apartamentos. Estos fallos no solo son incómodos para los huéspedes, también pueden representar un incremento en las facturas del servicio.

Un correcto mantenimiento en este aspecto implica revisar y cambiar las gomas de los grifos deterioradas; comprueba la correcta limpieza de las rejillas de los desagües, para que evites atascos.

Haz una revisión exhaustiva de paredes y pisos, para evidenciar la posible aparición de manchas de humedad. Este es un indicativo de las posibles fugas en las tubería. Y si estas no se tratan a tiempo, podrían significar mayores problemas para el mantenimiento de los apartamentos vacacionales.

La pintura de los apartamentos turísticos

Con el tráfico de huéspedes que está presente en los apartamentos vacacionales, es normal que las paredes se estropeen. Un buen mantenimiento preventivo en este aspecto, debe empezar al elegir pinturas para las paredes que sean fáciles de limpiar. Esto le permitirá que, en las jornadas de aseo del apartamento, reparar estos fallos sea muy sencillo.

La renovación total de la pintura de un apartamento, debería programarse, por lo menos una vez al año. Ya que este tipo de mantenimiento es muy dispendioso, aunque bastante necesario.

Muebles y electrodomésticos

En el mantenimiento preventivo de los apartamentos vacacionales, debes incluir la revisión periódica del mobiliario y los electrodomésticos. Valora si es necesario pintar, reparar o incluso reemplazar los muebles que hayan sufrido algún daño.

Electrodomésticos como calentadores, frigoríficos, lavadoras o campanas extractoras, suelen ser los más utilizados por los huéspedes. Por ello asegúrate de hacer una revisión periódica de su buen funcionamiento. Cerciórate de que siempre esté correctamente limpio, ya que esta es una de las razones por la que puede fallar.

La mejor publicidad para los apartamentos turísticos, es que este siempre se muestre bien cuidado. El mantenimiento preventivo te ayudaría en esto y en Taclia podemos apoyarte con esta tarea. Somos profesionales con los que puedes ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en la gestión de tus apartamentos.  

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Mantenimiento preventivo para apartamentos turísticos

16 noviembre, 2021