Blog
/
/
¿Cómo montar una mesa de oficina?

¿Cómo montar una mesa de oficina?

16 noviembre, 2021
¿Cómo montar una mesa de oficina?

¿Cómo montar una mesa de oficina?

Si realizas correctamente un buen montaje de escritorio crearás un ambiente laboral más cómodo y eficiente en tu oficina.

Disfrutar de un ambiente cómodo en la oficina hace que los empleados se motiven a realizar un trabajo eficiente. El escritorio es el elemento más utilizado en la oficina. Por lo tanto, es fundamental hacer la elección adecuada de los materiales y técnicas para hacer un excelente montaje de escritorio.

Antes del montaje de escritorio

Antes del montaje de escritorio se debe tener en cuenta algunos puntos importantes. Y de esto dependerá la comodidad que este ofrezca en el trabajo. Lo primero que debemos pensar es las tareas que se realizarán en él. Asimismo, tomemos en cuenta estos tres puntos importantes.

1.   Su tamaño

Al momento de elegir el escritorio se debe pensar en el espacio que ocupará en la oficina, en el tamaño del computador y en el espacio que necesitaremos para otros elementos indispensables que tengamos allí.

2.   Material de elaboración

La mayoría de los escritorios son elaborados en madera. Pero, con las nuevas tendencias en decoraciones el aluminio y cristal se han convertido en materiales resistentes, cómodos y muy armoniosos.

3.   Modelo del escritorio

Existe una gran variedad de modelos de escritorios hechos con diferentes materiales de elaboración. Sin embargo, al momento de elegirlo se debe tomar en cuenta la decoración de la oficina y su tamaño.

Instrucciones para montar una mesa de escritorio

Los tres puntos anteriores son fundamentales a la hora de elegir un escritorio. No obstante, durante el proceso de montaje se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones.

  • Espacio del escritorio. Este permite tener a la mano lo más importantes al momento de desempeñar el trabajo. El espacio debe estar adaptado a las necesidades de las personas para lograr una mayor comodidad y un resultado positivo.
  • Altura del escritorio. La altura estándar de un escritorio es de 75 a 80 cm desde el piso. Es importante que el computador quede a una altura paralela de la persona y que cuente con una plataforma especial para el teclado.
  • Superficie del escritorio. Dependiendo del material de elaboración del escritorio se debe tomar en cuenta el acabado de la superficie. Esta debe ser duradera, fácil de limpiar y que su apariencia encaje con la decoración de la oficina.
  • Función de los cajones. Estos deben abrir y cerrar con facilidad soportando el peso y logrando una mejor utilización del espacio.

Elementos importantes que no pueden faltar en tu escritorio

El escritorio llega a convertirse en la imagen de la persona, por eso debe tener todo lo que se necesite. Es importante estar preparados para solucionar los imprevistos que puedan surgir en el área de trabajo. Para ellos es importante tener en cuenta los siguientes elementos.

  • Estructura o soporte metálico. El es ideal para sostener el monitor y adaptarlo a la mejor comodidad de la vista y el cuello.
  • Silla cómoda. Para sentirse bien con el escritorio es fundamental contar con una silla que le proporcione soporte cómodo al cuerpo para evitar molestias causadas por pasar mucho tiempo sentado.
  • Almohadilla para el ratón. creada para deslizar y apoyar el ratón, sus últimos diseños ergonómicos son especiales para evitar daños en las muñecas por el uso constante del computador.
  • Plumones o bolígrafos. Estos son totalmente indispensables y no pueden faltar en tu escritorio, se sugiere tenerlos en todos los colores.
  • Porta lápices. Este permite tener lápices en un lugar de fácil acceso en tu escritorio para evitar posibles accidentes.
  • Organizador de papeles. Organizar los papeles en tu escritorio es fundamental, este accesorio te permite tenerlos en orden. Los hay en variedad de formas y colores.
  • Notas adhesivas. Son la herramienta perfecta para anotar los puntos que no queremos olvidar.
  • Libretas o agendas. Son muy necesarias para registrar puntos interesantes que necesitamos recordar.

¿A quién acudir al momento de montar tu escritorio?

Tener un escritorio que sea útil, moderno y que se ajuste a tus necesidades es todo un logro. De esta forma, es importante recurrir a profesionales para realizar de forma correcta este tipo de trabajo.

Por eso nosotros en Taclia estamos para ayudarte. Te ofrecemos un software especializado para que puedas gestionar tus tareas diarias y tener un control de todos tus técnicos gracias a nuestra tecnología de seguimiento.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

¿Cómo montar una mesa de oficina?

16 noviembre, 2021