Antes de iniciar un proyecto comercial, es importante tener muy claro lo que se desea trasmitir a los clientes. Escoger el color de las paredes y mobiliario de trabajo es de gran importancia. También, es imprescindible estar bien informado sobre qué color sería el más adecuado, además de saber los colores de moda en pintura de locales. 

Estos aspectos no podemos decidirlos a la ligera, ya que de dependen que el ambiente de trabajo sea relajado, agradable y ayude a incentivar la productividad. Al momento de seleccionar los colores para la pintura de locales, se debe determinar cuáles serán los más apropiados para el tipo de negocio que se quiere crear.

La pintura de locales es importante para la imagen

Es trascendental la imagen que proyectará tu negocio en el sector o vecindario, además, el efecto positivo que influirá en los empleados para su mejor desempeño. Asimismo, tomar en cuenta las últimas tendencias son condiciones que afectarán en la elección de la pintura de locales.

En la selección de colores juega un papel significativo el espacio del local que se va a pintar, hay matices que dan una apariencia de amplitud. Por ello, es importante usar el tono de acuerdo al perfil que se le quiere dar al local.

Nuevas ideas en colores para pintura de locales en el 2020

Tomar en cuenta la gama de colores es importante para crear un diseño, el tono que se escoja definirá lo que se desea trasmitir. Te mostramos algunas opciones de colores que se han destacado en este año 2020.

  • Monocromático. Crea un estilo cómodo y trasmite una sensación de calma que combina perfectamente con varios tonos del mismo color. Sin lugar a dudas marca la diferencia, lo inusual de este color hará que tu diseño destaque.
  • Neón. Es un color atrevido que crea un toque retrofuturista. Se sugiere probar diferentes tonalidades de neón en los nuevos diseños.
  • Neutrales. Son colores clásicos que nunca pasan de moda. Pueden ser utilizados, dependiendo de la imagen que deseen proyectar, para dar una apariencia de calma y tranquilidad. Son una buena opción si no quieren usar colores fuertes.
  • Tonos Tierra: Muy llamativos y siempre están en tendencia. Nos conectan con la naturaleza, y combinan perfectamente con el medio ambiente.

¿Cuál sería el color idóneo para su local?

No podemos olvidar los colores tradicionales, que también juegan un papel importante a la hora de elegir la pintura de locales. Algunos de estos tonos que siempre están en tendencia son:

  • Impone elegancia, lujo y poder.
  • En todas sus tonalidades crea un ambiente relajado, es uno de los colores más usados en empresas y negocios.
  • Verde. Trasmite una sensación natural y elegante.
  • Rojo. Es un tono perfecto para lugares pequeños de oficina o locales, pues aporta objetividad.
  • Produce pulcritud y pureza, siempre está de moda y crea luminosidad.
  • Amarillo. Es un color cálido que también está en tendencia, especialmente el Mostaza, que genera un ambiente agradable y acogedor. Es excelente para lugares donde se trabaja en equipo.
  • Permanece en tendencia, aporta elegancia y modernidad. Es idóneo para combinar con colores vivos.

La elección perfecta de pintura de locales

La elección perfecta del color dependerá de lo que desee comunicar. Es una de las decisiones más complicadas, porque de ello dependen diferentes factores. Los mismos, pueden determinar desde la impresión visual hasta la forma que influye en los consumidores y clientes. Por supuesto, la durabilidad también es muy importante.

Para conseguir mayores oportunidades de negocio y aumentar las ventas es necesario poner empeño en todo el proceso de diseño y sobre todo en una correcta elección del color.

Con toda esta innovación de colores es imprescindible invertir en mano de obra profesional. Lo más recomendable es contratar una empresa especializada en este tipo de trabajo. En Taclia te ofrecemos el mejor servicio en trabajos de pintura de locales o negocios. Contáctanos, y te ayudaremos a cambiar la imagen de tu local con la máxima brevedad posible.