Blog
/
/
Prepara tu tienda para las rebajas

Prepara tu tienda para las rebajas

9 diciembre, 2021
Prepara tu tienda para las rebajas

Prepara tu tienda para las rebajas

La temporada de rebajas es siempre una gran oportunidad para atraer clientes. Si usas adecuadamente la infraestructura de tu local tendrás mucho éxito.

Durante todo el año, en el ramo comercial, se pueden conseguir rebajas, descuentos y promociones. Son ocasiones para obtener artículos por debajo del precio normal. Pero, nada iguala las oportunidades que dan las ofertas ofrecidas a final de temporada.

Objetivos de las rebajas

Las rebajas nacen como una posibilidad cierta y rentable de salir de la mercancía, no vendida en la temporada anterior. Con la evolución del mercado, este no es el único objetivo. Esta época es una oportunidad de mercado que se debe aprovechar y capitalizar. Entre estos objetivos están:

Liquidar los artículos de la temporada que termina

Esta venta  es a precios competitivos y cumple dos principales finalidades:

  • Liberar espacio para los artículos de la nueva temporada.
  • Generar utilidades para la adquisición de nueva mercancía.

Publicitar la empresa

La publicidad es una herramienta del mercadeo, y los descuentos presentan una ocasión para su utilización. Haciéndolas agresivas en productos atractivos, que transmitan una nota positiva sobre la empresa, estimularán el consumo.

Crear confianza con nuestros clientes

Hacer sentir a nuestros clientes especiales, con invitaciones personalizadas a los descuentos. Incluso, dando un porcentaje adicional por ser cliente creará en ellos un vínculo de fidelización con el mercado.

Distinguirse en el mercado

Dentro de la planificación de las o, se debe tener creatividad, que genere un factor diferenciador en el mercado.

Factores a tener en cuenta en la planificación de las rebajas

La temporada de descuentos, es siempre un desafío para las empresas, su planificación al detalle no garantiza el éxito. Actualmente, en medio de la pandemia, el reto es mayor y los aspectos adicionales a considerar generan incertidumbre sobre sus resultados. Algunos aspectos a considerar son:

Existencia de mercancía que tendrán rebajas

La cantidad de la mercancía proyectada a rebajar es la entrada de la planificación. Viene del monitoreo activo de los inventarios y ventas. Esto es tan importante como la cuantía, ya que es el precio del material a rebajar. Este es el coste de compra más los asociados a su mantenimiento en inventario.

Infraestructura del local

En ocasiones anteriores, la atención estaba en la exhibición en escaparates. Se creaba dentro del local un ambiente de ofertas. La atención personalizada era parte del proceso. Este año los cambios han sido radicales debiéndose, tener en cuenta otros factores para su éxito. Algunos de ellos son:

  • Aforo reducido y adecuación de los espacios. Cumplir las normas con el menor impacto sobre los clientes.
  • Manejo de los probadores. Se deben cumplir las normas tratando de prestar un buen servicio en su uso.
  • Desinfección de áreas y mercancía. Tener un protocolo de desinfección continua de las áreas, y accesorios más expuestos al manejo por las personas.
  • Diseños de vitrinas. En esta área se deben aplicar las herramientas y estrategia del mercadeo, para captar la compra.
  • Mercancía de la nueva temporada. La época de rebajas es la oportunidad para mostrarla, esta debe estar en espacios que permitan desplegar su atractivo.

Cancelación de la mercancía

En lo posible la cancelación se debe hacer por medio electrónico, ya sea a través de las tarjetas o el móvil.

Tiendas físicas en línea

Los descuentos son una oportunidad para las tiendas físicas de entrar en este mercado. Produciendo un aumento en las ventas, y un mejor cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.

Las medidas de higiene al igual que las rebajas llegaron para quedarse

Las medidas actuales de higiene y seguridad se quedarán entre nosotros y las tiendas deben estar preparadas. Para hacer las inversiones financieras y con creatividad para incorporarlas a su estructura es recomendable colocar esto en manos especializadas. Por supuesto, que puedan dar un servicio óptimo.

Nosotros en Taclia contamos con la mejor herramientas del mercado para ayudarte. Ofrecemos un software adaptado a tus necesidades para que puedas tener el control de todas las tareas diarias de tu equipo y técnicos externos desde una única plataforma. ¡Contacta con nosotros, te ayudamos!

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Prepara tu tienda para las rebajas

9 diciembre, 2021