Cuando adoptas hábitos preventivos y cumples una serie de reglamentos y medidas, evitarás efectivamente los insectos en tu local.

Para conseguir evitar efectivamente los insectos en tu local, deben prestarse condiciones propicias de humedad, restos de alimentos y agua. Estos factores son altamente atractivos no sólo para insectos, sino otras plagas como ratas y ratones.

El control de estas alimañas es principalmente por salud, además, de cuidar la estética del lugar. Un área o local de trabajo infestado con insectos dará una mala impresión a los visitantes del lugar. Asimismo, expondrá a trabajadores a problemas de salud aún mucho más graves.

Evitar los insectos en tu local es fundamental

Los trabajos de fumigación son costosos, al mismo tiempo que requieren suspender actividades en empresas. Esto trae importantes consecuencias económicas, disminuyendo su productividad,  resultando un riesgo que ningún empresario quiere correr.

La mejor manera de prevenirlos es siguiendo una serie recomendaciones que evitarán que los insectos entren en tu local. Algunas de ellas son las que se presentan a continuación.

Verificar las instalaciones de agua y evitar los insectos en tu local

Es trascendental inspeccionar que en tu local o empresa no exista alguna filtración de agua. De existir alguna, te recomendamos repararla, ya que, al existir una fuga de agua se propicia la proliferación de insectos en el lugar.

Limpia las áreas verdes

De existir un jardín en tu local, es importante que mantengas árboles y plantas limpias y podadas. Este ambiente es atractivo para insectos y otro tipo de plagas. Si parte de la decoración de tu oficina consiste en pequeñas plantas, deberás evitar que se acumule agua para no favorecer la aparición de insectos.

Examinar los drenajes de agua

Al tener un adecuado sistema de drenaje, principalmente limpio, evitarás que los insectos entren en tu local. Los drenajes son el hábitat de elección de las cucarachas, y su proliferación se acrecienta cuando existe algún estancamiento de las aguas servidas. Evitando esto, no sólo controlarás las plagas, sino la emanación de malos olores en tu local.

Cambiar las bolsas de basura diariamente

Todos los días se genera gran cantidad de basura, con residuos orgánicos que sirven de alimento para cucarachas, hormigas, moscas, etcétera. Especialmente en locales donde el trabajador tenga que comer en el área de oficina, se apoya la aparición de estas criaturas. Lo ideal es sustraer a diario la basura generada para evitar que los insectos entren en tu local.

Mantén el área de trabajo ordenada

Los insectos sentirán predilección por áreas poco limpias y desordenadas, ya que encontraran alimento y abrigo para multiplicarse. Cuando mantienes los espacios de tu local limpios y ordenados, impedirás que los insectos entren en tu local.

En almacenes donde haya mala distribución de cajas, papeles, y materiales en desuso, se está favoreciendo a la proliferación de insectos.

Los escritorios también son foco de llegada de insectos. Cuando el empleado deja residuos de algún alimento, inclusive hojas y pegamento, diversos insectos como hormigas notarán su presencia. Estas inundarán el área llegando a habitar computadoras y otros artefactos, causando daños importantes.

insectos en tu local

Es recomendable realizar fumigaciones cada determinado tiempo, para eliminar focos de infestaciones que se han instaurado a pesar de seguir los consejos. Influenciado también por la amplitud del local y número de empleados, siendo difícil tener vigilado todo.

Si deseas ampliar tu conocimiento sobre el control de insectos, específicamente de mosquitos en tu oficina, examina el este sitio.

Nuestro mantenimiento y limpieza de inmuebles es un mecanismo que evita que los insectos entren en tu local. Contáctanos para adaptar la limpieza a tus requerimientos y necesidades, que atenderemos de forma inmediata tu solicitud, y tendrás tu local libre de molestos e insalubres insectos.