Blog
/
/
Trabajar en un coworking: mire sus ventajas

Trabajar en un coworking: mire sus ventajas

14 septiembre, 2021
Trabajar en un coworking: mire sus ventajas

Trabajar en un coworking: mire sus ventajas

Muy probablemente si alguien te dijera “estos emprendedores decidieron trabajar en un coworking ” podrías quedar confundido o algo sorprendido. Es posible que jamás hayas escuchado esa frase. No obstante, resulta impresionante conocer que una inmensa cantidad de profesionales recurren a la práctica del coworking día a día.

El término coworking constituye un anglicismo traducido al español como “trabajo colaborativo o cooperativo”. Y que consiste en compartir un contexto laboral profesional a objeto de desarrollar programas, planes y proyectos, entre otras tareas, un nivel profesional con autonomía absoluta.

Ventajas de trabajar en un coworking

A continuación, te mencionamos las ventajas que se cuentan al trabajar en un coworking :

  1. Interacción profesional

Este aspecto resulta de importancia vital; puesto que al trabajar en un coworking tendrás la oportunidad de interactuar con otros profesionales, intercambiar ideas, recoger opiniones e integrar equipos inter o multidisciplinarios de trabajo.

  1. Flexibilidad

Como en el caso anterior las ventajas de este aspecto son evidentes; pues esta modalidad te permitirá realizar tus tareas en tu propio horario, y en función de tus necesidades e intereses.

  1. Reducción de gastos

Una de las grandes ventajas del trabajar en un coworking es la reducción de costos. Pues bien, al ser compartidos por la totalidad de los miembros del grupo, se reducirán notablemente.

  1. Ámbito de aprendizaje

El trabajar en coworking supone un proceso de aprendizaje constante, favorecido por el hecho de interactuar con profesionales de diferentes gremios; que te permitirá experimentar situaciones desde diversas ópticas, lo que generará un ámbito de aprendizaje permanente.

  1. Organización

El trabajo cooperativo implica una seria responsabilidad en virtud de que amerita un máximo de concentración en el trabajo a procesar; y una gran capacidad para aprovechar el tiempo disponible. Para ello, es menester organizar tu trabajo y planificar tus tareas con antelación.

  1. Eliminación de la competencia profesional

En este tipo de contexto se reduce la tensión, la competencia entre colegas y la necesidad de demostrar el talento; pues se trata de un espacio de intercambio profesional cooperativo.

  1. Eventos de profesionalización

En una gran variedad de espacios de coworking se suele celebrar constantemente una serie de eventos de formación, actualización y capacitación; generando aprendizaje a los asistentes y beneficios materiales a la organización.

¿Por qué un coworking ?

En resumen, el trabajo en un coworking presenta una serie de ventajas ante las modalidades de trabajo convencional. Está dirigido a todo público: estudiantes, profesionales y emprendedores, entre otros; y es altamente recomendable por las siguientes razones:

  • El coworking constituye una opción, ante las formas convencionales de trabajo. Entre sus propósitos se encuentra el aprendizaje compartido y la creación de grupos inter y multidisciplinarios de trabajo.
  • En segundo término, el coworking constituye un reto para los emprendedores, pues se trata de individuos innovadores con una fuerte carga de creatividad; y que requieren interactuar con sus pares, a objeto de llevar a cabo un feliz término sus proyectos e iniciativas.
  • De la misma forma, la modalidad del coworking te permite organizar tu actividad laboral en función de tu tiempo disponible, tus necesidades y disposición; aparte de contar con la participación y el apoyo de profesionales que pueden contribuir a enriquecer tu labor.
  • Finalmente, el entorno del coworking ofrece a sus miembros la posibilidad de acceder a grupos de discusión, tecnologías novedosas y eventos de formación. Por lo que, no solamente se trata de un novedoso centro de trabajo, sino de un auténtico espacio para el aprendizaje.

En síntesis, si requiere un cambio en tu manera de trabajar en el coworking te ofrece la oportunidad de decidir tu futuro. En Taclia disfrutamos de las ventajas del trabajo cooperativo, pues somos un equipo de profesionales multidisciplinario en constante retroalimentación.

En una era determinada por la incertidumbre, permítenos ayudarte a lograr ese cambio y ¡contáctanos!

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Trabajar en un coworking: mire sus ventajas

14 septiembre, 2021