Blog
/
/
Transformación digital de los apartamentos turísticos

Transformación digital de los apartamentos turísticos

16 noviembre, 2021
Transformación digital de los apartamentos turísticos

Marketing y transformación digital de los apartamentos turísticos

La transformación digital de los apartamentos turísticos promoverá soluciones tecnológicas. Con ella optimizarás la estadía de cada uno de tus huéspedes.

Cuando hablamos de transformación digital de los apartamentos turísticos , hablamos de la integración de innovaciones tecnológicas en este tipo de negocio. Y esta integración es muy importante si lo que quieres es tener un negocio rentable y competitivo.

En este artículo te mostraremos cómo la transformación digital puede ayudar en la gestión de los apartamentos turísticos.

Marketing online : el primer paso para la transformación digital de los apartamentos turísticos

No hay mejor manera de iniciar la transformación digital de los apartamentos turísticos aplicándola en lo elemental. Es la renovación de los métodos publicitarios el primer paso para comenzar a aprovechar las ventajas de las innovaciones tecnológicas.

Para nadie es un secreto el gran impacto y la popularidad que tienen las redes sociales. Es por esto que es importante saber usarlas para publicitar eficientemente la transformación digital de los  apartamentos turísticos que gestiones. Esto no solo te permitirá promocionarlos, sino que podrás acercarte mucho más a tus posibles clientes y conocerlos.

Podrás personalizar la publicidad a clientes en específico o llegar al tipo de huéspedes que quieres atraer en concreto. Esto lo puedes aplicar no solo en las redes sociales. También, puedes usar la tecnología que ofrece las distintas plataformas dedicadas al turismo.

El uso de Internet en la transformación digital de estos apartamentos turísticos  puede funcionar en otro ámbito de este mercado. La tecnología respalda toda la gestión de las reservas. Gracias a ella se puede ejercer mejor control y la seguridad necesaria para este tipo de negocio.

Ahorro y confort debido a la transformación digital

Es posible el ahorro de energía en un apartamento turístico gracias a los avances tecnológicos. Un ejemplo de ello es la incorporación de detectores de presencia. Estos hacen posible que a partir de sensores las luces de un lugar se apaguen o enciendan una conveniencia.

La transformación digital también resulta muy conveniente a la hora de ofrecer confort a los huéspedes. Usando una aplicación a través del móvil, se puede regular la calefacción, incluso, desde fuera del apartamento. De esta manera podrá programarla para que el tenga el ambiente adecuado al recibir a sus clientes.

La transformación digital para la seguridad y la salud de los huéspedes

Preocuparse por la seguridad de tus clientes va más allá de una poderosa cerradura. Y la transformación digital de estos apartamentos puede incluir cerraduras inteligentes.

En el mercado se puede encontrar cerraduras electrónicas que dan acceso a través de códigos, de llaveros o huella digital. Pero, la innovación tecnológica hace posible que ahora podamos usar el móvil para abrir las puertas.

Con este tipo de cerraduras no hay que preocuparse por la pérdida de llaves. Incluso, se puede configurar códigos temporales para cada nuevo huésped. En caso de que olviden cerrar la puerta, algunos sistemas tienen la solución para estos descuidos. Si detectan que la persona se aleja de la cerradura inteligente, esta se cerrará automáticamente.

Igualmente se puede velar por la salud de los huéspedes con la transformación digital de los apartamentos. Se pueden incluir sensores que detectan fugas de gas y otros que vigilan los sistemas eléctricos. Estos pueden proteger a los clientes de posibles cortos internos.

¿Qué ventajas se obtienen los apartamentos turísticos con el marketing y la transformación digital?

Podemos resumir las ventajas puntos de la transformación digital en los siguientes:

  • Mayor y mejor conocimiento de los clientes.
  • Optimización de los recursos necesarios en un apartamento turístico.
  • Mejorar la rentabilidad.
  • Fidelización de los huéspedes.
  • Ser más competitivos.

Como podemos darnos cuenta, la transformación digital de los apartamentos turísticos puede ayudar mucho a quienes gestionen este tipo de negocios. Asimismo, nosotros en taclia podemos ayudarte para que comiences este proceso. No dudes en contactarnos.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Transformación digital de los apartamentos turísticos

16 noviembre, 2021