¿Te gustaría trabajar en un ambiente laboral sin complicaciones? ¡Sin lugar a dudas a la gran mayoría! Pero en toda empresa surgen problemas inesperados. Las averías de fontanería pueden ser unas de ellas. Esto puede crear incomodidades, pérdida de tiempo y gastos inesperados de presupuesto.

Es importante tomar en cuenta cuáles son los problemas más comunes en averías de fontanería y evaluar las posibles causas del problema. También es importante tener a disposición un personal competente y capacitado para actuar de inmediato en caso de que surjan complicaciones.

Averías de fontanería más comunes en tu negocio o empresa

Los casos de averías de fontanería son muchos, entre ellos tenemos atascos en los fregaderos de la cocina y goteo de grifos. También son frecuentes las fugas en la ducha y tuberías, problemas con el inodoro, grifos con cal y oxidados, aire en las tuberías.

Algunos pueden resolverlos siguiendo instrucciones sencillas en un video o formato, y en casos más complicados es necesario llamar un personal experto en la materia. Detallemos a continuación los problemas de fontanería más comunes.

Goteo de grifos

Los grifos. Están sometidos a un continuo flujo de agua y es normal que con el tiempo sufran deterioro. Comenzando con el goteo, que una de las averías de fontanería más comunes, ocasionan desperdicio de agua y un incremento considerable en las facturas del servicio.

Unos de los problemas por los que ocurren estos goteos pueden ser gomas vencidas, los cierres o conexiones desgastadas de las válvulas e instalaciones muy viejas.

Tuberías con fugas

Las fugas en las tuberías son otras de las averías de fontanería frecuentes y no se perciben al momento. Es algo progresivo y pueden suceder en todo tipo de estructura y en un momento inesperado. Estas pueden filtrarse directamente por los desagües y detectarse en las manchas húmedas en el piso, paredes o el techo.

Quizás se perciba un sonido de agua corriendo o un aumento de consumo en las facturas del agua. Estas fugas de tuberías pueden ser ocasionadas por trabajos mal ejecutados, hechas con materiales de mala calidad o finalizados a medias, tuberías viejas, conexiones mal elaboradas y presión de agua muy fuerte.

Mal funcionamiento del inodoro

El problema más incómodo que puede surgir en un negocio o empresa es la avería del inodoro. Las necesidades fisiológicas de todas las personas son inevitables, y si el inodoro sufre una avería puede convertirse en toda una pesadilla que creará gran incomodidad.

Por eso es de vital importancia que los inodoros tengan un buen funcionamiento para la tranquilidad de los empleados. Los problemas comunes pueden ser.

  • Obstrucción en el desagüe
  • Salida de agua constante
  • Atascamiento del botón de pulsar
  • La llave de entrada no cierra
  • Fallo en alguno de los sistemas de la cisterna

¿Cómo evitar estas averías de fontanería?

El frecuente uso de estos equipos o su tiempo de antigüedad terminará haciendo que estos se deterioren. Sin embargo, es importante informar al personal laboral la manera correcta de usar estas instalaciones. Y es que esto será de gran beneficio para ellos. También evitarán que surjan problemas inesperados.

No obstante es indispensable que tengan una revisión continua. Las estadísticas muestran que es necesario llamar a un . Es necesario que estos tipos de mantenimientos los hagan expertos que estén familiarizados en esta área.

De allí la importancia de conseguir buenos profesionales que solucionen estos problemas de forma rápida y efectiva. En Taclia los tenemos a tu alcance y pueden ahorrarte tiempo y dinero ocupándose de estos tipos de averías de fontanería muy comunes en empresas o negocios.