La modernidad nos impulsa al aprovechamiento máximo de los espacios. Más allá del aspecto estético, si requieres varias áreas en tu oficina, lo ideal es instalar separadores de espacio.

Al momento de distribuir una oficina o local, deben tomarse en consideración aspectos como privacidad y atención requerida para trabajar. Asimismo, condiciones logísticas y de infraestructura son razones por las que vale la pena instalar separadores de espacios.

¿Por qué instalar separadores de espacios?

Principalmente porque resultan funcionales, además de ser una forma práctica de transformación de oficinas. De una forma temporal, removibles en el caso de requerir alguna remodelación. Dejando atrás el empleo de paredes, permitiendo la creación de espacios más abiertos, que además agreguen un toque decorativo.

Tipos de separadores de espacios en oficinas

Cuando se introducen separadores de espacios encuentras una amplia variedad, que pueden emplearse en diversos ambientes y contexto requerido.

Para las oficinas recomendamos incluir separadores que tengan propiedades de absorción de sonidos. De esta manera reduces ruidos irritantes que afectan la concentración y productividad de los empleados.

Entre los tipos de separadores de espacios que debes incluir en tu oficina están:

Mamparas de oficina

Son estructuras imprescindibles en la distribución y diseño general de una oficina, pues brindan separación del espacio de acuerdo a los requerimientos. Son perfectas en espacios amplios de oficinas donde se requiere efectuar diferentes tareas.

También se emplean en áreas con alto tránsito de personas estos elementos harán el ambiente más ordenado, limitando los espacios de cada trabajador. Diversos tipos están disponibles las ciegas, cristal, madera y mixtas.

1.    Mamparas Cerradas

Este tipo de separador bloquea por completo la visibilidad del área para otorgar aislamiento y privacidad. Se elaboran en diversos materiales especialmente con recubrimientos de melamina.

2.    Mamparas de Cristal

Son las más solicitadas, cuando requieres instalar separadores de espacio en tu oficina. Generosamente funcionales aportan un toque decorativo muy elegante. Brindan amplitud y transparencia, y una sensación de sinceridad y accesibilidad en la empresa.

Perfectas para salones de reuniones y oficinas bancarias que buscan generar confianza entre sus empleados y los clientes. Al emplear este separador aprovechamos al máximo la luz natural, punto importante al momento de planificar la distribución de la oficina.

3.    Mamparas de Madera

Estos separadores permiten aislar ambientes y reducir ruidos por su alto nivel de aislamiento acústico. Esto brinda más privacidad y concentración en el trabajo.

4.    Mamparas mixtas

Este tipo de separador combina cristal a media altura y aluminio recubierto por melamina, vinilo, fórmica o rechapados en madera. Brindan aislamiento acústico pero permiten visualizar el interior de un área.

Biombos para oficinas

Si requieres instalar separadores de espacios de manera sencilla los biombos son tu elección perfecta. Los espacios estarán perfectamente divididos pero abiertos, esto confiere la privacidad suficiente donde el empleado pueda trabajar tranquilamente.

Una gran ventaja de instalar biombos es que son movibles, de acuerdo a las necesidades y fácilmente adaptables a la actividad que se desarrolle. Están elaborados diversos colores y materiales, algunos tiene cualidades de absorción del sonido.

Paneles Divisorios

Al momento de instalar separadores de espacio donde es necesario trabajar en grupos, opta por paneles divisorios. Con ellos consigues aislamiento visual y un de sonido en menor grado. Son populares en oficinas de “call center” y oficinas operativas.

¿Es complicado el mantenimiento y limpieza?

Los separadores de oficina están elaborados en materiales como cristal, y tableros de aluminio enchapados en madera, melamina, fórmica, etc. Los cuales, son materiales que no requieren renovación continua al ser debidamente tratados, pueden perdurar por mucho tiempo, incluso años. La limpieza cotidiana es muy sencilla, con un paño para el polvo, y el cristal con limpiacristales.

¿Vale la pena instalar separadores de espacio en mi oficina? Totalmente, con ellos conseguirás una completa armonía entre las diferentes ocupaciones que se desempeñan en tu empresa. Cubriendo necesidades de concentración, intimidad y aislamiento del sonido, sin dejar a un lado el toque decorativo que brindan.

¡Confía en nuestras manos profesionales! En Taclia te brindaremos la asesoría pertinente, de una forma inmediata, en cualquier lugar del país.