Blog
/
/
¿Cuál es el mejor momento del año para realizar tu mudanza?

¿Cuál es el mejor momento del año para realizar tu mudanza?

10 diciembre, 2021
¿Cuál es el mejor momento del año para realizar tu mudanza?

¿Cuál es el mejor momento del año para realizar tu mudanza?

Elegir la mejor época para realizar tu mudanza te puede evitar contratiempos. Por ello te daremos algunos consejos para que puedas tener todo listo y organizado.

Llevar a cabo tu mudanza es un proceso que en ocasiones llega a ser muy complejo. Ya que hay que tener en cuenta el transporte, el traslado de los bienes y la instalación en el destino. Además, todas estas tareas deben ser compatibles con el resto de las responsabilidades.

La temporada perfecta para hacer tu mudanza

Teniendo presente estas condiciones se suele pensar en el verano como la temporada idónea para realizar tu mudanza. Es un momento que por lo general se está de vacaciones y es más fácil manejar los tiempos.

Además, influyen otros factores externos. Por la temporada, como el clima, que es más estable y pueden surgir menos contratiempos con el transporte. Del mismo modo, suele haber menor tráfico en las ciudades, por lo que hay menos retrasos en el traslado.

Pero, mudarte en esta temporada también tiene sus desventajas. Del mismo modo en el cual se puede ajustar a tus condiciones, también lo hace con la de muchos otros. Estas son algunos de los inconvenientes:

  • Menor oferta. Es el momento de mayor demanda para las empresas de mudanza, por lo que suele existir menos disponibilidad.
  • Mayor costo. Debido a la gran demanda, puede hallarse un aumento de precios en los servicios de mudanzas.
  • Poca disponibilidad administrativa. La mayoría de las empresas tienen gran parte de su personal de vacaciones. Esto hace que los procesos de administración sean más lentos.

Mudarse en invierno

Durante la temporada de invierno suelen presentarse las condiciones atmosféricas más duras. Es un factor que influye negativamente en el proceso de transporte. El clima suele ser impredecible, por lo que pueden presentarse lluvias y con ello, retrasos prolongados.

Por otro lado, se cuenta con menos tiempo para atender a todos los procesos que conlleva mudarte. Por lo general, puede que se necesite interrumpir las jornadas laborales.

Pero, no todo es negativo. Existen diversos factores que hacen de esta temporada un buen momento para mudarse. En primer lugar, hay mayor disponibilidad de las empresas que prestan servicios de mudanzas. Por lo que puedes elegir la fecha más conveniente para solicitar estos servicios.

Por otro lado, al haber más disponibilidad existe mayor oferta de precios. En este sentido, puedes darte la oportunidad de escoger el mejor servicio para mudarte. Por último, los procesos burocráticos suelen ser más ágiles. Por lo que se te serán más fácil los contratos de luz, agua y servicios básicos.

¿Ya tienes todo preparado?

Una vez decidido el momento más conveniente para mudarte, se debe tener en cuenta otros elementos importantes. Si eres de los que se planifica cabalmente, toma nota de las siguientes consideraciones.

  • Elige la hora. No existe una hora perfecta, pero seguro encontrarás menos tráfico a mitad de mañana.
  • Elige el día. Quizá te convenga un fin de semana, pero un miércoles o jueves, hay más disponibilidad en los servicios de mudanza.
  • Ten todo organizado. Para que de este modo evites contratiempos e inconvenientes. Te recomendamos hacer una lista de materiales, cronograma de compras, tareas, etc.
  • Contrata un buen servicio de mudanzas. Poner esta tarea en manos de profesionales es más fácil y seguro. Pide tu presupuesto en las mejores compañías.

Consejos finales

En última instancia, te recomendamos llevar a cabo tu mudanza en una época donde estés de vacaciones o días libres. Debes disponer de tiempo suficiente para llevar a cabo todas las tareas, previo y durante el proceso. Esto hará que el trabajo de la mudanza sea más fácil.

Ahora, sin importar cuáles sean tus necesidades de tiempo con nosotros puedes gestionar de forma rápida y sencilla tus mudanzas. Te ofrecemos un software con el que puedes tener el control de todas las tareas de tu equipo y técnicos externos y saber en todo momento en qué estado están tus mudanzas. ¡Contacta con nosotros!

Ver todos los artículos
arrow
arrow

¿Cuál es el mejor momento del año para realizar tu mudanza?

10 diciembre, 2021