Mensajes para tus clientes por vacaciones
La época de vacaciones llama a la puerta de muchos negocios que se preparan para cerrar durante una temporada. Si has pensado en tomarte unos días de descanso, pero no sabes cómo decirle a tus clientes que no vas a estar disponible, te compartimos una lista de mensajes fáciles y cercanos que te serán útiles a la hora de hacerlo.
Ten en cuenta antes de redactar esos mensajes que tus clientes valoran:
1. La anticipación
Si estás planificando tu partida de vacaciones, asegúrate de dejar todo organizado en la oficina. Completa tus tareas pendientes y documenta los proyectos en los que estás trabajando. Si tienes un CRM avísales con tiempo, ellos también tienen responsabilidades. Quizás necesiten de tu ayuda antes de que te vayas, por lo que adelantarte a la ocasión será un buen modo de mostrarte profesional.
2. La proactividad
A tus clientes no les importará que te tomes un descanso, siempre que cumplas con los plazos de entrega o con el servicio que les has prometido. Sé transparente y no dejes de comunicarte con ellos para entender sus necesidades.
Si aún tienes dudas de cómo son tus clientes, te recomendamos este artículo de nuestro blog sobre "10 tipos de clientes y cómo tratarlos".
Sabiendo esto, ¡ya estás preparado para encontrar el mensaje que más se ajuste a tu negocio!
Mensaje 1
Este mensaje es ideal para avisar a tu cliente de que no estarás ocupando tu puesto de trabajo, pero que otra persona del equipo podrá atender sus consultas.
"Buenos/as días/tardes, [nombre del cliente],
Del [X] al [X días] no estaré disponible, pero mi compañero/a estará encantado/a de atenderte para cualquier consulta que tengas. Regreso el [X día] por si prefieres que yo mismo/a resuelva tu preocupación.
Te dejo aquí el contacto de [Nombre de tu compañero], que te dará una respuesta más rápida.
Muchas gracias. Nos vemos pronto,
[Tu nombre]"
Mensaje 2
Este mensaje logrará que tu cliente comprenda que aún tiene tiempo de enviarte su consulta antes de tus vacaciones.
"Hola, [nombre del cliente],
Quería comentarte que no estaré en la oficina durante los [fecha en la que te marchas]. Si necesitas cualquier cosa antes de la fecha, puedo atenderte a través de este mismo correo o al teléfono [número de teléfono].
Mi disponibilidad es de lunes a viernes de [tu horario de trabajo]
Muchas gracias de antemano. Saludos,
[Tu nombre]"
Mensaje 3
Este mensaje será clave para transmitir calma a tu cliente. No solo le informarás de los días de tu ausencia, sino también de que te has asegurado de que todo estará en orden durante tus vacaciones.
"Buenas, [nombre del cliente],
Estaré ausente los días [fecha en la que te vas]. El servicio pasará a cargo de mi compañero/a [nombre del compañero], quién se encargará personalmente de finalizarlo. Él/ella te contactará para llevar a cabo los siguientes pasos.
Su contacto es [número de teléfono / correo de tu compañero/a]
A mi vuelta, responderé a cualquier urgencia lo antes posible.
Muchas gracias, y espero que [nombre de vuestra empresa] te haya ofrecido un servicio de calidad.
Saludos,
[Tu nombre]"
Mensaje 4
Puedes usar este mensaje para anunciar tu ausencia y comentar que ofreces alternativas para que tu cliente pueda avanzar sin que tú estés.
"Estimado/a, [nombre del cliente],
Quería informarte de que estaré de vacaciones durante [periodo de tu ausencia]. Para que no se note mi ausencia, te he preparado estos documentos y recursos que podrás usar para hacer tu trabajo más fácil y sin ayuda. Creo que abordan muchos de los temas que hemos tratado, pero si crees que puedo adjuntar algo más o resolverte alguna duda antes de que me marche, estaré a tu disposición hasta [X día y hora].
Gracias por tu confianza. Nos vemos a la vuelta,
Un cordial saludo,
[Tu nombre]"
Mensaje 5
Si eres autónomo, o posees un pequeño negocio, o simplemente cierras durante todo un mes, y no habrá nadie disponible para atender al cliente, este mensaje mostrará tu interés hacia él.
"Querido/a, [nombre del cliente],
Vengo a comunicarte que [nombre de la empresa] cierra por vacaciones y que no estaremos disponibles los [días en las que no estás]. Me disculpo de antemano por no poder atenderte durante mi ausencia, pero ¡volvemos en [día en el que regresas] y estaremos abiertos de [hora de trabajo] para poder ayudarte lo antes posible!
Responderé a cualquier consulta o urgencia que me envíes a mi regreso.
Gracias por tu comprensión. Espero que pases un feliz día,
[Tu nombre]"
Recuerda adaptar tu mensaje a tu sector y negocio, a tu forma de expresión, ¡y a todos eses detalles que te hacen único! Lo importante es que tus clientes sientan que eres resolutivo y que agradeces vuestra relación.
Si te han interesado los mensajes para cuando te vayas de vacaciones, ¿Qué te parece si te ayudamos con lo de navidad? en el siguiente enlace encontrarás un artículo para desear feliz navidad a tus clientes.
Desde taclia podrás enviar estos mensajes directamente a tu cliente, sin tener que estar usando WhatsApp o correo electrónico.
- Gestionarás desde la plataforma todos sus datos.
- Anotarás los servicios o productos que le corresponden.
- Cumplirás con sus expectativas y demandas.
Además, a nivel interno también puedes registrar tus ausencias y las de tu equipo para planificar mejor los días de menos actividad. Estarás preparado para tu cliente y para gestionar tu negocio en todo momento.
Te dejamos nuestra página web que explica con más detalle todas nuestras funcionalidades.